Acceder

Ayuda, no se por donde tirar..

11 respuestas
Ayuda, no se por donde tirar..
Ayuda, no se por donde tirar..
Página
1 / 2
#1

Ayuda, no se por donde tirar..

Hola a todos.. os comento mi caso haber si me podeis consejar, ayudar o lo que sea..
Estamos en una casa de alquiler pero nos queremos ir, estabamos buscando otra casa en alquiler pero por el precio que queremos gastarnos al mes no encontramos nada.. asi que hablando con un amigo nos comento que su padre vendia su casa por muy buen precio..queria quitarsela de encima porque queria irse al pueblo.. la vende por 140 mil negociables y con muebles buenos de madera.. la casa vale mucho mas, tiene piscina, caseta de madera, terreno de 1000 m..etc..el problema viene en la hipoteca..
Yo trabajo limpiando casas, me saco unos 700 e pero no tengo contrato.. mi pareja cobre minimo 1200 e x 14 pagas..aunque hay varios meses al año que se va a mas de 1500 o incluso a mas de 2000..lleva 5 años en la empresa pero en esta empresa no te llegan hacer fijo sino que cada 3 años te liquidan, te dan 15 dias de vacaciones y te vuelven a cojer haciendote contrato de otros 3 años.. tenemos un prestamo de la moto de 140 e al mes y quedan por pagar unos 3000 euros..
Solo tenemos 2000 euros que me los dejaria mi madre..
Mi pregunta es.. como podria conseguir que el banco me diera los 140 mil que me cuesta la casa mas todos los gastos que ocasione el comprar una vivienda? es decir 100 % mas gastos..
He visto que hay bancos que dan el 80 % de la tasacion.. eso quiere decir que si me tasan la casa por ejemplo a 200 mil el 80 % seria 160 mil.. estos 160 mil es lo que el banco me daria? porque entonces me llegaria para pagar los 140 mil de la casa mas el 10-12 % de los gastos..
Esto funciona asi o mi logica esta equivocada?
Otra solucion seria que el banco me conceda el 100 % de la compra venta de la casa es decir los 140 mil pero los gastos no..podria pedirlos con un prestamo aparte?
ojala me podais ayudar, gracias.

#2

Re: Ayuda, no se por donde tirar..

Yo te diría que ningún banco te va a prestar el 100%, mejor dicho el 110% de la casa, estas cosas solo las hacen cuando venden fincas de su propiedad, producto de embargos y subastas, y si el cliente no arriesga nada, y 2.000 € no lo van a considerar suficiente, puede que ni en viviendas propias.

Luego los 700 € son contrato es como no tenerlos, no sirven para acreditar capacidad de pago. 

#3

Re: Ayuda, no se por donde tirar..

Yo te diría que no te metieras en ninguna hipoteca, que siguieras de alquiler. Por lo que dices no tenéis trabajo fijo, aunque tener contrato fijo hoy en día tampoco es ninguna garantía a no ser que seas funcionario. A mucha gente que ahora están en la calle es precisamente eso lo que les ha pasado. Muchos trabajaban en la construcción(por ejemplo) y cobraban buenos sueldos, se metieron en hipotecas y ya ves.

#4

Re: Ayuda, no se por donde tirar..

Veo muy difícil dada tu situación que puedas meterte en una hipoteca, a lo mejor con un piso del banco...

En cualquier caso te aconsejo lo mismo que syvie atleti, sigue de alquiler, que esto va a bajar más.

#5

Re: Ayuda, no se por donde tirar..

te dan el 80% del valor menor, el de tasacion o el de compra. Así que no, nunca te van a dar tanto dinero como para pagar el 100% más gastos, a no ser, como te han dicho que fuera un piso del propio banco, lo cual no es el caso.

Yo no sé si ese piso que te ofrecen es un chollazo o no, pero sí sé que meterse en un piso de 140.000 euros no teniendo ni un duro ni tan siquiera un trabajo fijo y cobrando entre los dos 2000 euros es una locura.

Mi consejo es 1) esperar a tener trabajo fijo y 2) que dejeis de buscar quimeras y mireis pisos que sí os podais permitir. Hoy día hay pisos en venta por bastante menos de 100.000 euros (incluso si es viejo y hay que hacer reforma puedes encontrar por menos de 50.000). ¿A qué meterse en uno de 140.000? a mí también me alucinaría vivir en un chalé con 1000 m2 de jardín, piscina y caseta de madera, pero como sé que no me lo puedo permitir pues vivo en un piso viejo, de ladrillo, con 60m2 y doy todos los días las gracias por poder tener un techo para mí y mis hijos. Si algún día me toca la lotería ya buscaré entonces quimeras y lujos.

#6

Re: Ayuda, no se por donde tirar..

y el padre de vuestro amigo no os dejaría el chalet en alquiler?

#7

Re: Ayuda, no se por donde tirar..

Comparto la opinión de los foreros que me han precedido.

Además de la dificultad para obtener el crédito (y pagarlo con los salarios que tenéis) debes contar el no pequeño importe de mantenimiento anual que supone una propiedad como la que describes. Todo ello sin disponer de fondos propios ...

Perdona pero con tu planteamiento parece que no hayamos vivido una crisis del tocho tan imponente o no hemos entendido una de las causas principales de la misma.

#8

Re: Ayuda, no se por donde tirar..

Buenos días,

Si tan interesados estais en esa casa podríais intentar negociar con el padre de tu amigo un alquiler con opción de compra. Así estaríais viviendo de alquiler en esa casa durante un tiempo determinado y si pasado ese tiempo vuestras condiciones han mejorado podríais comprar la casa. Además, la cantidad que ya hayas pagado en concepto de alquiler se deducirían del precio de compra final.  

Saludos