Acceder

Efecto Retroactivo Clausula Suelo

16 respuestas
Efecto Retroactivo Clausula Suelo
Efecto Retroactivo Clausula Suelo
Página
2 / 3
#10

Re: Efecto Retroactivo Clausula Suelo

¿ Alguien sabe si Caja Castilla La Mancha está quitando la cláusula suelo ? Mis padres tienen ahí un préstamo que les queda poco por pagar pero tienen el 4% de cláusula suelo.

#12

Re: Efecto Retroactivo Clausula Suelo

Hola, espero que alguien me pueda ayudar a aclarar un poco este tema. Es verdad que los particulares afectados por el suelo de la hipoteca están ganando las sentencias a sus entidades para la devolución retroactiva. Pero, ocurre que después las entidades recurren!!. Alguien conoce algún resultado sobre estas últimas sentencias cuando la entidad recurre??? Es importante que si denunciamos podamos recuperar nuestro dinero con seguridad y no que encima la entidad siga saliendo ganando después de habernos robado tanto dinero todos estos años.

Esperando vuestras respuestas. Muchas gracias a todos por las respuestas a otras cuestiones que he ido planteando.

#13

Re: Efecto Retroactivo Clausula Suelo

Con seguridad solo hay una cosa, ya sabes se trata de fallecer .... los juzgados distan muchísimo de las matemáticas .... y en mi modesta opinión, y no soy abogado, ante una sentencia del Tribunal Supremo que niega la retroactividad, aun cuando para crear jusrisprudencia hacen falta 2 en el mismo sentido, pero una ya es muy importante, las posibilidades de éxito no parecer ser las mas probables !!!!!

#14

Re: Efecto Retroactivo Clausula Suelo

Hola suyo nuevo aqui y tengo la misma duda que tu Josepsico78, que pasa con recuperación del dinero cobrado demás?he calculado y más o menos desde 2006 he perdido unos 10.000€ y no se si vale la pena invertir en un abogado, pagar los costes y tasas...,Tengo miedo que en eso se me va la mayor parte del dinero perdido y eso sin saber si lo puedo recuperar con certeza....Alguien conoce a un profesional que puede asesorar?

#15

Re: Efecto Retroactivo Clausula Suelo

Lo de conseguir la retroactividad tiene un problema gordo, no digo que no se pueda conseguir, alguna sentencia hay de ello, pero me temo que solo de juzgados de primera instancia, y por tanto en fase se recurso ante las correspondientes audiencias provinciales.

El problema es la sentencia del Tribunal Supremo del 9 de mayo de 2013, las sentencias de este alto tribunal crean o pueden crear jurisprdencia, (de alguna forma es como una ley) pero para ser efectivas hacen falta dos en el mismo sentido, y hoy solo hay una, por lo tanto tecnicamente no la han creado, ahora bien, que los jueces de pueblo o ciudad "pasen" de lo que ha indicado el alto tribunal, me parece que es mucho suponer, en general lo van a tener en cuenta, o así lo entiendo yo, que no soy abogado, tengo conocimientos legales, pero no soy abogado, repito, mis estudios son de la rama económica, pero con asignaturas de derecho mercantil.

Entonces reconozco que la decisión es difícil hablando de 10.000 €, se trata de apostar todo a una carta, o aceptar una negociación con el banco, que si la ofrecen, será a partir de ahora !!!! 

#16

Re: Efecto Retroactivo Clausula Suelo

Bueno....muchas gracias por contestar tan rápido W.Petersen! creo q igualmente voy a buscar un abogado, por si alguno de vosotros podéis recomendarme uno, os lo agradecería!He visto que con los preferentes las demandas salen a favor de los demandantes, así que no pierdo esperanza también en este asunto igual de gordo que las preferentes....

Atentamente, Juan