Acceder

Me acabo de hipotecar con ING

11 respuestas
Me acabo de hipotecar con ING
Me acabo de hipotecar con ING
Página
1 / 2
#1

Me acabo de hipotecar con ING

Hola a tod@s.

Me he registrado en el portal simplemente para contar mi experiencia con ING a la hora de solicitar una hipoteca.

Tengo 30 años, trabajo estable con bastante antigüedad y no gano más de 1300 euros al mes. Mi novia esta en paro.

Soy cliente de ING desde hace bastante tiempo, cuenta naranja y cuenta nómina, por casualidades de la vida nos enteramos de una vivienda que salía a la venta por un precio muy bueno, así que me dispuse a solicitar información sobre la hipoteca a ING, previamente había estado informándome un poco por ahí y entendí que ofrecían una de las mejores condiciones del mercado.

Llamé y me hicieron un preestudio por teléfono, el importe que solicité era de 55.000 euros, en un principio puse de titulares de la hipoteca a mi novia y a mi, pasamos el preestudio y nos dijeron que les enviáramos cierta documentación, para nada excesiva, una vez la recibieron en el plazo de 3 días que nos marcaron nos contestaron, era un viernes a las 9 de la noche cuando recibo la llamada de ING diciéndome que tras el estudio exhaustivo de la documentación la operación no era viable, me quedo un poco en shock, la chica me dice que lo siente y tal, le pido un motivo concreto y me dice que es política de empresa, vale, gracias y hasta luego.

Pasa el fin de semana y durante el mismo no parábamos de preguntarnos el por qué, hablando hablando decidimos llamar el lunes pidiendo alguna explicación o un motivo con el que quedarnos más conformes. El mismo lunes por la mañana llamo, les explico el caso y tras varias negativas ya cambio un poco el tono y empiezo a argumentar, mi edad, mi trabajo fijo, mi antigüedad, mis ingresos, acorde todo a la cantidad solicitada, y me acaba diciendo que podrían volver a revisar mi caso pero siempre y cuando el único titular de la hipoteca fuera yo, cosa que no acabo de entender, y le digo que claro que no hay ningún problema que lo revisen por favor.

Me dieron 3 días para el estudio económico, aprobado, 3 días para un análisis más exhaustivo, aprobado, 3 días para que el tasador fuera a tasarlo, a los 3 días estaba tasándolo, 3 días para revisar el informe de tasación una vez lo recibieran, en una semana estaba, me asignaron un asesor para la firma y en dos semanas estábamos firmando.

Este portal me sirvió bastante, sobre todo negativamente, mientras esperábamos los plazos entre analisis... así que escribo esto por si hay alguien empezando los trámites con ING y busca experiencias de la gente en estos casos que se encuentre con la nuestra, que salvando el incidente del principio puedo decir que ha sido muy positiva, y la verdad es que sigo estando contento con ING.

Un saludo a tod@s.

#2

Re: Me acabo de hipotecar con ING

hola,

"felicidades" ;) se puede saber el tipo de interés? euribor más que?

saludos!

#3

Re: Me acabo de hipotecar con ING

Entiendo entonces que tú novia no compró el piso ¿NO? Puesto que la hipoteca iba a tú nombre la compraventa también ¿No?

#4

Re: Me acabo de hipotecar con ING

A ver si resulta que la novia compra el piso y la hipoteca a nombre del él, es perfectamente posible, si bien tiene un problema, caso de ser así, porque entonces la novia no responde del préstamo solo lo hace la finca, él responde del resto, con la pega que si le toca pagar es a cambio de nada, la casa no sería suya !!!!

#5

Re: Me acabo de hipotecar con ING

Es rato que ing direct, con un nomina de 1300 euros de un hipoteca, segun bastante gente si no tenias nominas de 3.000 euros no las concedian, enhorabuena.

#6

Re: Me acabo de hipotecar con ING

Es una hipoteca pequeña que a 30 o mas años saldrá una cuota muy pequeña que encaja con sus ingresos estables de trabajo fijo. Lo pedido es bastante inferior a la tasacion porque ha conseguido buen precio y ademas posiblemente ha aportado algunos ahorros.

Siendo buen cliente y con un historial antiguo y bueno en el banco ha hecho que se la den porque es viable y un cliente joven y estable que interesa.

S2

#7

Re: Me acabo de hipotecar con ING

Hola Petersen. Una duda Si la novia compra el piso ¿El se puede hipotecar? Puedes hipotecar algo que no es tuyo?

#8

Re: Me acabo de hipotecar con ING

Al margen de consideraciones fiscales, que pueden existir, un préstamo hipotecario de alguna forma son dos operaciones separadas en un mismo contrato que tiene dos partes, una es un préstamo con garantía personal, la cual ofrece el prestatario con todos sus bienes presentes y futuros, luego en razón de elevado importe y largo plazo se ofrece una garantía adicional (bueno en realidad no se ofrece, el banco exige que así sea) mediante una hipoteca sobre una finca que normalmente es la que se compra, pero puede ser otra distinta es habitual que uno compre una finca en la playa o en la montaña y como para segundas residencias no se presta el 80%, se ofrece el la hipoteca de la vivienda habitual, caso de que esta no tenga hipoteca. Bien, del mismo modo se puede hipotecar la vivienda de otra persona o de una sociedad como garantía, siempre y cuando esta persona o empresa consienta en ello.

Ahora bien, en términos fiscales si tu compras una vivienda y la paga el que la compra, no hay problema, a Hacienda le da lo mismo quien ofrezca la garantía, el problema fiscal empezaría si el banco no cobra, y ejecuta la vivienda del garante, entonces este garante, el titular del piso hipotecado al pagar la deuda con su vivienda está haciendo una donación al que no paga y repito esto sería donación.

También puede tener repercusiones fiscales si el préstamo lo hace una chica, el piso se pone a nombre del chico, pero pagan la deuda dos dos entonces el que no tiene nada en el piso, está pagando la mitad de algo que no es suyo, por tanto es donación de dicha parte.