Acceder

Cobro comisiones certificado BBVA

4 respuestas
Cobro comisiones certificado BBVA
Cobro comisiones certificado BBVA
#1

Cobro comisiones certificado BBVA

Buenas

Os comento que el BBVA esta cobrando por el certificado de saldo cero 110 euros y a mi informacion que el BDE dice que es una mala practica bancaria y es ilegal...dicen no saber nada al respecto.
Pues nada a reclamar....es de verguenza.

#2

Re: Cobro comisiones certificado BBVA

Lo que no tengo yo tan claro es para que se precisa de tal certificado, con el último recibo y que los apoderados firmen la carta de pago es suficiente, habrá notarios que sin problema te lo aceptarán, al final solo precisan acreditar que no hay deuda, y que los personas con facultades firmen dicha carta de pago, esto si, va a depender del notario, unos lo aceptarán y otros no. !!!!

#3

Re: Cobro comisiones certificado BBVA

Lo mas gracioso es que llamo al banco y no saben a que se debe, luego llamo a la gestora online y si lo sabe por lo que me dice que es intocable ya que es un gasto para el banco por el servicio prestado...le digo lo establecido por el BDE y me dice que eso no les afecta¿¿¿????¿¿¿¿
Luego remito email al director con una reclamacion basandome en la normativa del BDE que declara como mala praxis bancaria e ilegal y me contesta que ha sido un error del centro hipotecario que estan en otra provincia y se me va a devolver...
Vaya descoordinacion y siempre paga el cliente,unos estafadores los del BBVA...se lo comento a mi jefe y se indigna porque hace dos meses le clavaron 120 euros por lo mismo y le obligaron a pagarlo a pesar de ser cliente VIP...menuda mierda de VIP.

#4

Re: Cobro comisiones certificado BBVA

En su libro de tarifas presentados ante el Banco de España y situado en su web (epígrafe 62 -gastos de gestión e información- y epígrafe 18 -servicios prestados diversos-) se detalla: "no se percibirá (comisión por expedir certificado) en aquellos casos en que se realice en cumplimiento de algún precepto normativo, ni cuando se expidan certificados de saldo cero".

En la memoria del Servicio de Reclamaciones del Banco de España del 2010 (pág. 89 y 90) se explica claramente que la expedición del certificado preciso para el cumplimiento de una obligación legal derivada del artículo 82 de la Ley Hipotecaria, no debe generar un cobro por la entidad.

En dicha memoria también se explica que la actividad de la firma del apoderado ante el notario: "no es otra cosa que el consentimiento otorgado por el acreedor hipotecario (exigido por el artículo 82 de la Ley Hipotecaria) para la cancelación de una inscripción hecha a su favor en virtud de escritura pública".

http://www.bde.es/f/webbde/Secciones...11/MSR2011.pdf

#5

Re: Cobro comisiones certificado BBVA

Buenas,

Mayo 2018 y siguen en las mismas, intentando cobrarlo, si tu no les las tu aprobación no te lo pueden descontar,yo les dije que en sus tarifas ponía que era CERO € y como un detalle ( me parto y me troncho.....) no me lo cobraban.....

Por cierto , el certificado estaba mal (faltaba número finca, etc...) y me lo tuvieron que repetir..... dicen que culpa mía,que no se llama certificado deuda cero ( me vuelvo a partir). Desde el primer momento he indicado que es para una escritura de cancelación de hipoteca.....

No aprenden? O no quieren aprender....? Que les va mejor...

Saludos.

PD, la Comisión del apoderado a notaría también CERO , pero peleandola con uñas y dientes. No hay que ceder.

YO en BBVA.

CS