Acceder

He escriturado y a los 20 dias me llaman del notario para decirme que se han equivocado ¿os fiais?

12 respuestas
He escriturado y a los 20 dias me llaman del notario para decirme que se han equivocado ¿os fiais?
He escriturado y a los 20 dias me llaman del notario para decirme que se han equivocado ¿os fiais?
Página
1 / 2
#1

He escriturado y a los 20 dias me llaman del notario para decirme que se han equivocado ¿os fiais?

Buenos días
Escrituré el 4 de julio una vpo subrogandome con el promotor,pedí 65000€ y el valor del piso es 167000 + iva.Ayer me llaman del notario para decirme que la caixa se ha equivocado con el precio del piso y que sino nos importa rectificarlo AL ALZA.
En los documentos solo aparece el precio total que antes he expuesto,la hipoteca con la que está gravada y que el valor de subasta es 123.500 ¿puede ser eso? pues no veo nada mas¿como lo veis?¿me están intentando engañar?¿me puede perjudicar en algo? dadme vuestra opinión...es que no me fio.

Muchas gracías

#2

Re: He escriturado y a los 20 dias me llaman del notario para decirme que se han equivocado ¿os fiais?

Estos lo que quieren es quitar algo más de dinero del balance negativo de la Caicha. Si sube el precio del piso, diferencia contable a favor de la Caicha.

Dile al notario que no. Dile que es su trabajo comprobar que todo está bien antes de dar fe. Si se han equivocado, que asuman las pérdidas quien corresponda. Tú no quieres oír nada de pagar nuevos gastos bajo ningún concepto. Que los pague él o la Caicha. Ni notario, ni registro, ni impuestos ni la madre que los parió. Ojito con el tema de los impuestos. Si sube el precio, sube el IVA y eso lo pagas tú. A ti te dieron una oferta vinculante (¿o no?) con un precio, y ahora no se puede mover.

#3

Re: He escriturado y a los 20 dias me llaman del notario para decirme que se han equivocado ¿os fiais?

Chamusquina huele.

#4

Re: He escriturado y a los 20 dias me llaman del notario para decirme que se han equivocado ¿os fiais?

Ja, ja, ja; con lo crápulas que son los de La caixa raro que se hayan equivocado, pero si te han llamado para rectificarlo me da que no va a ser cosa de mil eurillos sino de bastante más pasta. Si la documentación que tienes pone la cantidad por la que se escritura más a parte la escritura pública que posees(va a misa) yo les decía que se apañen entre ellos, además menudo follón si cambias las escrituras de nuevo, pagar más ITP, pagar de nuevo registro, etc.
Lo que me llama la atención y dice mucho de la mafia bancaria es que la gamba la mete La Caixa pero a ti quien te llama es la notaría(lo suyo es que te llame el director de la sucursal)como para darle márchamo de acojone. Si no te queda claro puedes consultar a un profesional que te va a cobrar 100€ pero te va a decir como está el asunto y que les tienes que decir.

#5

Re: He escriturado y a los 20 dias me llaman del notario para decirme que se han equivocado ¿os fiais?

dicen los bancos que lo qu ese firma ante notario ya nose puede rectificar pues ahora que se jodan,loq ue esta claro que si s e hubieran equivocado a favor de ellos,cobrandote de mas en algo no t hubiera avisado ni de coña,solo tiens que ver las clausulas suelo que hay firmadas y estafadas,o hipotecas con un diferencial de pena etc,aparte seguro que si rectificas tendras que pagar mas iva,aunque mejor que hablar con un abogado o vamos yo es qu enid e coña lo firmado esta firmado yque les den por una vez que la banca se equivoca eso no pasa muchas veces

#6

Re: He escriturado y a los 20 dias me llaman del notario para decirme que se han equivocado ¿os fiais?

Habla antes con el notario, pide cita a solas, sin el banco, que te lo explique bien, que te quede claro, luego en función de ello actúas ....

Es que veo que sin saber nada exacto, ya se supone que la entidad financiera te la quiere colar, no es posible que sea otra cosa, y no una "tangada" al cliente, creo que antes de opinar es bueno recabar toda la información. Por cierto si puedes ve a la cita con un amigo mas o menos conocedor de papeleos, el contable de una empresa, el director de un despacho, un gestor o asesor fiscal... nada uno que te pueda aclarar alguna cosa, o que pueda consultar detalles en los que tu no hubieras caído ....

#7

Re: He escriturado y a los 20 dias me llaman del notario para decirme que se han equivocado ¿os fiais?

Creo que es lo más sensato.

Hablar con calma a ver qué ha pasado, si bien, hay que hacerle ver a todo el personal que el que ha metido la pata es el que se come el marrón (gastos).

De todas formas no puedo opinar ya que no me acabo de enterar. La caixa llama para rectificar el precio, después de firmar ¿qué significa? que te llaman y te dice que la casa vale más?????. Supongo que no es eso, será algo tipo formalidad, pero si la formalidad vale dinero (registro de nuevo, impuestos etc) entonces yo aceptaría PERO siempre que ellos paguen lo originado por el error. Entiendo que el impuesto no se mete aquí ya que al fin y al cabo tú has pagado menos y ahora regularizas. El registro si, ya que tienes que registrar otra vez..., algo así lo veo yo.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: He escriturado y a los 20 dias me llaman del notario para decirme que se han equivocado ¿os fiais?

Si se han equivocado, que les den por ahí, dulces que te bajen la hipoteca a cambio de ello, si no, que se jodan.