Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de la renta sin ingresos pero con hipoteca

3 respuestas
Declaración de la renta sin ingresos pero con hipoteca
Declaración de la renta sin ingresos pero con hipoteca
#1

Declaración de la renta sin ingresos pero con hipoteca

Mi duda es la siguiente. No tengo ingresos, pero tengo una hipoteca ( que actualmente me paga mi madre ). Puedo hacer la declaración de la renta? Me saldrá a pagar?
De las cuentas el banco no me retiene nada porque de echo les debo 800 euros de un préstamo personal que pedí y voy pagando poco a poco como puedo.

#2

Re: Declaración de la renta sin ingresos pero con hipoteca

Mari,

si no tienes retenciones de trabajo o mobiliarios (banco), Hacienda no tiene dinero "tuyo" que te pueda devolver.

Por otra parte y, si no me equivoco, una hipoteca no te obliga a presentar la declaración.

#3

Re: Declaración de la renta sin ingresos pero con hipoteca

Mucha atención, si la escritura de la Hipoteca va a tu nombre pero la paga tu madre (Ya que tu no tienes ingresos) Hacienda puede considerar que lo de tu madre es una donación y dependiendo de la Comunidad Autónoma, deben pagarse impuestos. Si la IRPF te sale a pagar o la Devolución es muy poca, creo, es mi opinion que si no tienes obligación de hacerla, no la hagas.

#4

Re: Declaración de la renta sin ingresos pero con hipoteca

Como bien dice Joanagui es una donación “inter vivos” de madre a hijo sujeta al impuesto de donaciones. Dependiendo de la CCAA por ese concepto se paga muy muy poquito (entre 40 y 100 euros por darte un aproximado). Sólo en el caso de no haber liquidado dicho impuesto te recomiendo que presentes tu declaración de la renta pero incluyendo en ella dichos pagos como un préstamo a un tipo de interés. Más info en este post:
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/1654645-donacion-padre-hijo-haber-presentado-impuesto-donaciones
De no hacerlo correctamente yo no presentaría la declaración de la renta. Y más si no tienes rendimientos de ningún tipo como bien dice Mari.