Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La estafa del Valor Catastral...

5 respuestas
La estafa del Valor Catastral...
1 suscriptores
La estafa del Valor Catastral...
#1

La estafa del Valor Catastral...

Es increible que no se pueda vender una vivienda por debajo de valor catastral....

(Si siempre se sube cada x años el valor catastral, crean un "esquema ponzi inmobiliario" con "suelo creciente" ad infinitum...

Vaya mierda de sistema finanaciero, hipotecario que tenemos.

Esto va a petar.

#2

Re: La estafa del Valor Catastral...

Claro que se puede, no lo que no es posible es pagar impuestos por un valor de la finca que se supone inferior a su valor de mercado, con lo cual uno si quiere puede incluso regalar la finca, que para algo es suya, lo que no puede regalar ni minusvalorar es lo que son los impuestos porque no le pertenecen.

De todas formas en esto que en teoría de la mar de correcto, se producen como poco dos paradojas, una es que los valores catastrales no se han revisado a la baja, o la tablas de referencia del valor catastral por 2, x 3 ó x 4, en función del año que hubiera efectuado la revisión catastral en la zona, y con la caída de valores ni se han preocupado de "ajustar", siguen a su bola en un afán recaudatorio en mi opinión.

Y luego estaría lo que es cuando una finca procede de subasta entonces como ha sido ante un juez o el secretario judicial el valor otorgado en la orden no se revisa, el juez es la ley ....

#3

Re: La estafa del Valor Catastral...

Hello

En la.comunidad valenciana,sé de buena tinta q se estan ganando en tribunales.La carta famosa te llega casi siempre,el recurso inicial que haces te lo desestiman,pero al llegar al contencioso estan dando la razon al "usuario" y quitandosela a la administracion.
El recurso tiene que ir en base a la diferencia real del valor actual con el valor catastral,q x ejemplo en la comunidad valenciana es valor catastral X 3,5

Salu2

#5

Re: La estafa del Valor Catastral...

W. Petersen, por lo que indicas entiendo que escritures lo que escritures debes pagar impuestos acorde al valor mínimo de venta que te da la comunidad, ¿eso es así? yo tengo tasación de la vivienda y escrituro en menos.
¿cómo podemos reclamar esto cuando me llegue la paralela?
¿existe alguna jurisprudencia en Andalucía?

Gracias.

#6

Re: La estafa del Valor Catastral...

No soy abogado, pero creo que esto es un contencioso-administrativo, y se puede ganar, el problema es que es muy difícil que condenen a una administración a las costas, con lo cual el solo de pago del abogado puede ascender al mismo importe que se reclama, por tanto al final juegan con esto, que son pocos los que demandan, porque les cuesta mas la herramienta que el agujero.