Acceder

Ultimo Euribor publicado en el BOE

14 respuestas
Ultimo Euribor publicado en el BOE
Ultimo Euribor publicado en el BOE
Página
1 / 2
#1

Ultimo Euribor publicado en el BOE

Hola a todos, me toca revisión de la hipoteca el 25 de Enero y últimamente la publicación del euribor en el Boe suele ser por esos días, si lo publicaran el 24 de Enero me tocaría el euribor de Diciembre pero si lo publican el mismo día 25 de Enero, que pasaría? me tocaría entonces euribor de Noviembre, espero tener suerte y que lo publiquen antes del 25 de Enero.
Saludos

#2

Re: Publicación del euribor en el Boe

Generalmente el ultimo euribor publicado en el boe te pone el euribor de dos meses atrás, es decir, el euribor de noviembre. Pero a ver si tienes suerte y te aplican el euribor de diciembre, puede haber una diferencia de medio punto o más.

Suerte.

#3

Re: Publicación del euribor en el Boe

Pues a mi me lo revisaban el 22 de Noviembre, y el Euribor de Octubre salió en el BOE el 21 de Noviembre, y... como ultimo euribor publicado en el BOE me han aplicado el de Septiembre, en lugar del de Octubre.

Así que te puede pasar como a mi, que ahora ando de discusiones con el banco, a ver quien tiene razón.

#4

Re: Publicación del euribor en el Boe

Claro, el euribor de dos meses antes... si a ti se te revisa en noviembre es logico que te cojan el de septiembre...

#6

Re: Publicación del euribor en el Boe

Cuando hablas de que te la revisan el 25 de enero, entiendo que te refieres ¿a que pagas ese día la hipoteca?
Yo la pago el último día de cada mes, y me la revisan en diciembre, así que toman el último euribor publicado oficialmente en el BOE, que es el de octubre -que aumentó respecto al año pasado- y la hipoteca se va a más del 6%. El nuevo tipo de interés se aplica a los intereses generados en diciembre, desde el día 1, por eso toman el publicado a mediados de noviembre por el banco de España.
Aquí tenemos un ejemplo más de lo bien que informan nuestros políticos y medios de comunicación, que se les ha llenado la boca diciendo que el euribor ha bajado en noviembre y la bajada del euribor se iba a notar en diciembre, lo que es mentira, al contrario, como digo arriba, los que nos revisan la hipoteca este mes vamos a pagar más, y a los de enero os aplicarán el euribor de noviembre, siempre que sea el ultimo euribor publicado en el boe y no tengas cláusulas raras de "media del euribor de los 3 últimos meses publicados en el boe " o similares.

#7

Re: Publicación del euribor en el Boe

Hola Silvio,

Se aplica el ultimo euribor publicado en el boe. Casi con toda seguridad el ultimo euribor publicado que te van a aplicar será el Euribor de Noviembre que publicarán en el BOE sobre el 20 de diciembre. Revisa tu contrato.

Y si el ultimo euribor publicado en el boe no te sale favorable, puedes aplicar el truco del cambio de hipoteca, para cambiar al euribor actual, mucho más bajo que el publicado en el BOE.

Un cordial saludo.

#8

Re: Publicación del euribor en el Boe

Imagino que cada uno en sus escrituras puede tener una cosa, pero por norma general, te aplican siempre el ultimo euribor publicado por el BOE, que suele ser el euribor del mes anterior si te revisan a finales de mes, o el euribor de dos meses antes si te revisan a primero de mes.