Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco me vende 1 piso y me regala "trastero" anexo

29 respuestas
Banco me vende 1 piso y me regala "trastero" anexo
Banco me vende 1 piso y me regala "trastero" anexo
Página
4 / 4
#25

Re: Banco me vende 1 piso y me regala "trastero" anexo

La cuestión es que si esos metros los pudiese escriturar, que no puede, los vendería el promotor a precio de mercado y no los regalaría.
Comprar como cuerpo cierto un piso con unos metros añadidos que no se pueden escriturar no tiene ningún problema, "a caballo regalado no se le mira el diente".
Además, es mejor que no revuelva nada ahora. Seguramente en el Ayuntamiento están hartos de un promotor que se ha pasado de listo queriendo vender como pisos lo que en el Proyecto eran unos trasteros.
Es mejor esperar y, probablemente, más adelante pueda hacer una escritura de mayor cabida en la que consten esos metros cuando ya no relacionen ese piso con el promotor que lo hizo. Pero mientras no venda no veo la necesidad de escriturarlos.

#26

Re: Banco me vende 1 piso y me regala "trastero" anexo

Gracias por tu sugerencia, Kascall. Interpreto que la actualizacion de datos que sugieres es una alternativa al concepto de "a cuerpo cierto" para ceñir el "cuerpo cierto" al exceso de los m2 en este caso, sin que otro tipo de excesos o defectos de la vivienda se vean incluidos tambien, no? Si es asi, la idea me parece buena.
"[..]puede que no se inscriba esta[..]": interpreto con esto que la reciente medicion no se inscribira en el registro o en el catastro, donde de***ios se haga eso, pero al menos la escritura con los m2 actualizados servira como "salvoconducto" a los m2 del trastero para el futuro.
Bueno, añadire a los "deberes" estudiar en la pagina web de los servicios de urbanismo del ayto documentacion sobre licencias, proyecto, planos etc. Vaya veranito! Los deberes que les pone la troika a los gobernantes son pan comido comparado con esto, los hacia yo en un pispas.
Salu2,
D.M.

#27

Re: Banco me vende 1 piso y me regala "trastero" anexo

Lo de tener una alternativa al cuerpo cierto creo que es interesante, y quizas incluso se pueda usar una formula mixta que duplique la potencia de la escritura en tanto en cuanto al exceso de m2.
Lo de no revolver, en cierto modo estoy de acuerdo contigo. No se si es por la poca gracia que me hace o porque quizas intuyo que ha habido algun roce entre construc/promo-tor y autoridades, y todavia les ponga de mala sangre tratar sobre temas esa promotora. Claro que por otro lado seria interesante saber si el roce ha sido por motivos personales o por algun otro tema mas tecnico/administrativo del edificio. En este ultimo caso quizas me conveniese conocer los motivos para valorarlo.
Lo de esperar y re-escriturar incluyendo los m2, quizas sea conveniente. Todo depende del futuro del sector de la construccion en la zona, y las politicas que adopten las autoridades a los distintos niveles respecto a primar la vivienda nueva versus la vivienda existente. Vamos, que es un poco especular con el futuro, lo cual yo hoy x hoy no soy muy partidaria. Pero admito que quizas hubiese una oportunidad de mejorar la escritura si las condiciones fuesen favorables. Mi duda frente a esto es si la formula de "a cuerpo cierto" en la escritura junto con los m2 de piso+trastero reflejados y documentados en la tasacion serian suficientes para que un buen dia no me pirateasen el trastero, tanto si tengo necesidad de vender como si no.
Salu2,
D.M.

#29

Re: Banco me vende 1 piso y me regala "trastero" anexo

OK, gracias por el aviso, W.Petersen. Estoy leyendo los otros posts sobre las hipotecas tambien, porque con mi "profundo desconocimiento" del palabrerio en todos los ambitos de este proceso, tengo que coger un poco "el acento" del sector y que no se me note que soy "guri" a efectos inmobiliarios.
A ver si aguanto y no pego yo la espantanda, pq aunque solo me han enviado los pagos de la comunidad ya empiezo a ver "tiburones" al acecho por cosas que me parecen un poco raras. Voy a reflexionar un poco y pedir algunas clarificaciones a ver si al final se quedan en simples "bacalaos".
D.M.

#30

Re: Banco me vende 1 piso y me regala "trastero" anexo

Normalmente todo va bien, el problema es que los API'S hoy tienen jodido el negocio, con lo cual las ganas de vender son muchas, y presumiblemente como los bancos tienen mucho stock y en todas partes, les aprietan las clavijas en cuanto a comisiones, de ahí mi "paranoia" en esto, pero vamos, normalmente no sucede nada que no se pueda resolver.