Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un Fondo Buitre ha comprado mi Hipoteca

11 respuestas
Un Fondo Buitre ha comprado mi Hipoteca
Un Fondo Buitre ha comprado mi Hipoteca
Página
1 / 2
#1

Un Fondo Buitre ha comprado mi Hipoteca

"...El planteamiento frente al crédito entre una entidad financiera y un fondo es muy diferente. Lo último que quieren los bancos es adjudicarse el bien. Tienen sus balances repletos de inmuebles. Por eso, lo que buscan es la vía amistosa. Prefieren optar por las refinanciaciones, planes de pago o negociación prórrogas, porque tienen plazo suficiente para intentar recuperarlo.

Los fondos, en cambio, no quieren ni prórrogas ni facilidades. A las personas que están en esta situación se les van a ofrecer menos opciones de refinanciar esa deuda. Compran y no especulan con que suban los precios ni dan la oportunidad a que la gente pague. “Lo que buscan es adjudicárselo judicialmente lo antes posible y venderlo lo antes posible”, explican desde el sector, “No tienen riesgo reputacional. Buscan rentabilidades de entre el 20% y el 25% y en dos años todo liquidado”.

Ante esta situación, los expertos aconsejan que el cliente que no se encuentre al corriente de su hipoteca con su banco, realice cualquier tipo de oferta, porque es muy probable que acepten antes que vendérselo a un fondo.

http://www.expansion.com/2012/06/15/midinero/1339761785.html?a=f3f5b54613eb2433d6c173c7a37b1759&t=1339918182

Para el particular afectado, el margen de negociación con el banco está entre el 60% del valor de la hipoteca que obtendrían en el juzgado, el 40-45% al que lo quieren vender a los "buitres" y el 20-28% que los "buitres" están dispuestos a pagar.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#2

Re: Un Fondo Buitre ha comprado mi Hipoteca

Eso es lo que se denomina titulación hipotecaria ¿no?
¿Lo puede hacer la entidad financiera por sus "pistolas"?

Entiendo que las hipotecas en España son peculiares porque no son hipotecas al uso (el bien garantiza el préstamo), sino que son créditos personales puros y duros (se garantiza el préstamo con el bien y con tus ganancias y posesiones presentes y futuras), luego eso es una auténtica canallada.

Otro punto "a favor" para la banca.
Son peores que el demonio

#3

Re: Un Fondo Buitre ha comprado mi Hipoteca

En realidad que más te da quien tenga tu hipoteca, si está titulizada o cómo está.... el tema está que mientras no hagas impagos poco te importa quien la tenga, las condiciones siempre te serán respetadas.

#4

Re: Un Fondo Buitre ha comprado mi Hipoteca

la titulación consiste en otra cosa: se reúnen una serie de hipotecas por importe digamos que 100€, se emiten 100 títulos de 1€ y se venden en el mercado a un interés X%. son las cédulas hipotecarias, parecido a los bonos pero en lugar de tener la garantía del emisor tienen la garantía de las viviendas. el que tiene contratada la hipoteca sigue respondiendo del pago a la entidad que se la concedió.

vender un paquete de hipotecas es distinto, a partir de la venta a quien se responde del pago es a la entidad que ha comprado esa cartera de préstamos. has de pagarle a otro.

respecto a lo perjudicial de nuestro sistema hipotecario, pues no es tan fácil:
- eL sistema USA efectivamente es solo garantía real, si no se paga se quedan la vivienda y aquí acaba todo. aunque esto conlleva un mayor tipo de interés, ese es el inconveniente.
- también está el sistema nórdico, creo que lo aplican en dinamarca, según el cual el saldo vivo a final de cada año se actualiza según el IPC, es decir, una hipoteca de 100, amortizada en su primer año en 10, arroja un saldo a final de año en españa de 90, pero en dinamarca se actualiza suponiendo IPC 5% hasta 94,5, que es la nueva base sobre la que se recalcula la nueva cuota. esto supongo debe conllevar un menor interés de partida, pues se amortizan siempre euros reales y no nominales como en españa.

¿que sistema prefieres?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#5

Re: Un Fondo Buitre ha comprado mi Hipoteca

El sistema USA depende del estado, hay estados con garantía real y estados con garantía personal, depende de donde esté constituida la hipoteca si no me equivoco.

El sistema es el que es, a quien no le guste que intente hacer una hipoteca solo con garantía REAL, por ser posible lo es, a ver que te dicen en el banco.

#6

Re: Un Fondo Buitre ha comprado mi Hipoteca

es que las hipotecas que compran los "buitres" son las que ya han entrado en mora, y de ahí esos descuentos que exigen.

no es igual que te reclame el banco, siempre mas abierto a negociación, que un "buitre" que no repara en nada y que va a saco buscando la adjudicación de la vivienda lo antes posible. con un "buitre" no negocias.

pero aquí es donde surge la oportunidad para el hipotecado moroso: si el banco quiere vender tu hipoteca en 45% y el "buitre solo está ofreciendo el 25%, es posible que el banco esté dispuesto a negociar contigo la cancelación total por 45%, 0 35%, o 32%. Quien tenga una hipoteca morosa viva de 200.000€, es posible que algún familiar le pueda/quiera prestar 60.000€ y conservar su vivienda. (la voluntad de ayudar será máxima si la única opción en caso de no ayuda es la de una reacogida de hijo, nuera y nietos de nuevo en la casa paterna).

Esta es la oportunidad que aparece, y que creo resulta muy interesante.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#7

Re: Un Fondo Buitre ha comprado mi Hipoteca

pues que en lugar de euribor + x% te clavan euribor +2x%. el que algo quiere algo le cuesta.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#8

Re: Un Fondo Buitre ha comprado mi Hipoteca

Si, ve al banco a preguntar... a ver si es 2x o 10x.... la garantía personal rebaja el coste, la garantía real lo sube. Si los bancos hacen avalar incluso los prestamos a empresas actualmente no te digo, o pagas más del 50% de la vivienda o ni a 2x ni a 5x ni a 100x te hacen un prestamo con garantía real.... lo veo muy dificil que se haga pero entiendo que legalmente no hay ningún impedimento par ello.... a ver quien es el que lo consigue.