Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reforma mercado alquiler

8 respuestas
Reforma mercado alquiler
Reforma mercado alquiler
Página
1 / 2
#1

Reforma mercado alquiler

Como le veis?, a primera vista parece interesante no? es verdad q no varia la desgravación para los arrendadores, pero parece q da más libertad en los contratos y seguridad q a los caseros nos viene bien.
Yo además soy también soy inquilino, y si bien empeora aparentemente mis condiciones, lo del preaviso de 1 mes y sin indemnización, como inquilino me parece genial, como casero como no pretendo "quitarle" la fianza a nadie sino q estén mucho tiempo, me parece bien, al fin y al cabo yo ya me preocupaba de que mis inquinos estén comodos.

Hemso oido la musica, pero falta leer mucha letra. ¿supongo q no afecta a los contratos anteriores verdad?

saludos

#2

Re: Reforma mercado alquiler

Bueno, habrá que ver más desglosado el tema, la primera impresión es que hay más desprotección del inquilino (cosa que ya me esperaba) y lo de la protección para el propietario no está claro del todo, si se agilizan los deshaucios si, aunque el riesgo de "destrozo" creo que el estado poco puede hacer.
Insisto en la desprotección del inquilino, ahora un propietario puede hechar a su inquilino sin motivo aparente con un mes de plazo, uf... en un mes, encontrar piso, mudanza, etc... a mí personalmente no me parece bien, aunque si se puede pactar más cosas entre los dos y reflejadas en el contrato, pues quizás sea bueno.
Habrá que tener más datos.
Saludos

#3

Re: Reforma mercado alquiler

lo veo igual que la reforma laboral, se reforma para desequilibrar el poder de negociación de las partes en favor del casero.

una familia en régimen de alquiler tragará por cualquier "acuerdo de actualización" antes que afrontar unos gastos de mudanza, una lejanía del centro de trabajo, o del colegio de los hijos. por otra parte, si se pacta un periodo de alquiler por qué se ha de rescindir solo por que el hijo decida vivir en la vivienda alquilada?; que no lo hubiese alquilado el padre. y en cuanto a la venta de vivienda arrendada ocurre igual, por qué se ha de ir el inquilino?.

esto es reformar para favorecer de nuevo al mas favorecido, y además usando el argumento de favorecer el alquiler de los 3.000.000 de viviendas vacías que hay en valdeluz o en ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#5

Re: Reforma mercado alquiler

de lo que he leido es el inquilino el que puede irse sin más en un mes y sin ser penalizado, luego aumetna su capacidad de presión, ten en cuenta que en las grandes capitales se firman hasta 6 meses de fianza, y en cq caso un mes, el primer año te lo hace pensar, es más aplicando la actual ley a rajatabla el inquilino que se va no es que tenga q dar la fianza es que debe pagar al arrendador los meses en que este tenga vacio el piso hasta la fecha de fin de contrato si no puede encontrar otro inquilino, suena fuerte, pero te aseguro q se hace.
luego si se pasamos a un situación de que se va sin mas en un mes, puede presionar mucho al casero,
antes buscabas piso y tenias que estar pendiente del mes que te vencia el contrato, ahora no, las ventajs para el inquilino son evidentes.

respecto al arrendador, lo que he leido es que puede echar al inquilino con DOS meses de antelación pero en los supuestos para residencia habitual de el o familiares de primer grado.

yo como inquilino me siento más libre, y como arrendador creo q tengo q cuidar más a mi inquilino

no se, son mis primeras impresiones

#6

Re: Reforma mercado alquiler

pero si alquilas por ejemplo en mil y pasado el año el propietario dice negociemos el nuevo precio, y te dice 1.400€, o lo tomas o lo dejas, y si lo dejas gasta 3.000€ en la mudanza, busca nuevos colegios, y padece durante algunos meses el cambio de domicilio. mi impresión es que el dueño adquiere una posición de mayor poder "negociador".

y además el que tenga un inmueble puede poner se vende o se alquila, y si primero se alquila y al mes se vende, el inquilino se j. y en dos meses tiene dos mudanzas.

no me gusta la reforma, ni me gusta que me digan que es para dinamizar el mercado del alquiler cuando no es ese el fin: hay cientos de miles de viviendas con se vende o alquila en todas las ciudades y pueblos, y los alquileres estaban bajando. a partir de ahora es posible que suban a partir de la 1º actualización.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#7

Re: Reforma mercado alquiler

según leo son tres años y al revisión tambien se marca en el contrato, cierto q no son 5 pero bueno.

lo que leo no me lleva a pensar que peudo firmar un contrato y al mes echar al inquilino

cierto q bajaban, pero lentamente, puede q asi sea más rapido.

quizás lo que está claro, es que habrá que leerse mucho, mucho los contratos, pq serán al final lo que definirán todas estas cosas

no se, lo dicho, hay q leer la letra pequeña de la reforma

#8

Re: Reforma mercado alquiler

y ver si afecta a los contratos firmados anteriormente a la entrada en vigor, aunque supongo que no

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.