Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca abierta en la caixa referenciada al irph

21 respuestas
Hipoteca abierta en la caixa referenciada al irph
Hipoteca abierta en la caixa referenciada al irph
Página
1 / 3
#1

Hipoteca abierta en la caixa referenciada al irph

Hola tengo una hipoteca abierta en la caixa, referenciada al IRPH CAJAS, sustitutivo (el tipo activo de referencia de cajas de ahorro).
Estoy leyendo por internet que el IRPH cajas desaparece y el sustitutivo parece que tambien.
La pregunta es 1ª si desaparecen en que posicion me quedare, 2ª el sutitutivo abreviado es CECA ?¿.

Gracias

#2

hola, yo me encuentro en la misma situación, y según he podido comprobar el indice CECA, estaba a finales de febrero al

#3

Re: hola, yo me encuentro en la misma situación, y según he podido comprobar el indice CECA, estaba a finales de febrero

Hola, nos encontramos en la misma situacion que tú, solo sabemos que el indice CECA este mes de marzo estaba al 5,576 +-, por lo que seguro no sabremos nada hasta que mañana vayamos a LA CAIXA, y lo más seguro que tengamos que pringar como con la PPs.

#4

Re: Hipoteca abierta en la caixa referenciada al irph

Hola !!!! Me alegro saber q nooo fui la única tonta.. He ido a la caixa el lunes, según ellos no tienen información ninguna y que de dnd he sacado yo eso. Que barbaridad lo que estaba diciendo!!!!! Conclusión... Me viene igual que me fui. Por favor, si os enteráis de algo publicarlo.... Yo seguiré investigando ya q he leído que ceca también desaparece !!! Gracias de antemano y saludos.

#5

Re: hola, yo me encuentro en la misma situación, y según he podido comprobar el indice CECA, estaba a finales de febrero

Hola manpringao pues es que yo si es asin 5.576+1% de diferencial que tendria en el de ceca pues baya tela, espero que no

#6

Re: Hipoteca abierta en la caixa referenciada al irph

Buenas tardes a tod@s;

Planteo mi experiencia (bueno la de un familiar) este mes tocaba renovar el IRPH en el credito hipotecario, con el consiguiente problema de este indice que casi nunca baja, total que 20€ mas todos los meses, se toma como referencia el de Enero de Caja es decir 3.793% mas el diferncial del 1%, vaya tela teniendo en cuenta que el Euribor esta muy por debajo.

La cuestion es que a ver si alguien de por aqui nos da un apice de experanza con este tipo aplicado, si cambiará o no, si se puede hacer algo, por ejemplo cambiarlo. etc..

Saludos y gracias de antemano.

#7

Re: Hipoteca abierta en la caixa referenciada al irph

No te preocuoes juan porque todos esos indices van a desaparecer asi que tienes 1 año para renegociar tu contrato de hipoteca. Muy importante!!!!! no tengas prisa en firmar las nuevas condiciones porque posiblemente tenga que entrar el gobierno a legislar sobre ese cambio porque va a ser muy dificil ponerse deacuerdo entre bancos y clientes.

#8

Re: Hipoteca abierta en la caixa referenciada al irph

Eso aparentemente es un alivio, repecto a la renegociacion y llegado el momento de desaparicion del indice, ¿avisaran para hacer el contrato nuevo?, ¿sera entonces cuando debemos negociar?, imagino que si esta firmado en escritura no se puede modificar el actual,
Saludos.