Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta y error en el Impuesto de transmisión patrimonial (ITP)

0 respuestas
Renta y error en el Impuesto de transmisión patrimonial (ITP)
Renta y error en el Impuesto de transmisión patrimonial (ITP)
#1

Renta y error en el Impuesto de transmisión patrimonial (ITP)

Buenos días,
Ahora que llegan estas fechas me surjen ciertas dudas sobre como afecta a la declaración de la renta del 2011 un error que tuvo la gestoría que nos llevó el tema de la compra de nuestra casa.
El caso es que nos asesoró de que nos podiamos acoger a un gravamen reducido en el Impuesto de transmisión patrimonial (ITP) nos lo dijeron mal. El caso es que nos tocó pagar la diferencia, unos 5300 euros, intereses y sanción. Mi duda es: Ya que ese dinero se ha metido en la compra de la vivienda, los 5300 euros, no la sanción ni intereses, ¿se podría incluir en la cantidad amortizada en el año para poder desgravarme de él o no se puede incluir ya que viene de un error?

Si se puede incluir en el capital amortizado y por tanto me puedo desgravar de ello...¿en donde lo tendría que poner enla declaración?

Muchas gracias