Opiniones Hipotecas > Deducción compra vivienda el primer año

claro que es lícito, ¡pero porque has destinado a la vivienda este año mas de

<< Volver al mensaje 'claro que es lícito, ¡pero porque has destinado a la vivienda este año mas de'

Lourdesm
en respuesta
a Roccko
24/04/12 (22:34)

Re: Deducción compra vivienda el primer año

claro que es lícito, ¡pero porque has destinado a la vivienda este año mas de ese máximo¡ a ver, no sería lícito poner el máximo si te has gastado menos en la casa,que no es el caso, al ser la casa de 2 personas, pues cada uno puede poner solo la mitad como máximo de los 9040 = 5.450 euros.. es lo máximo que podeis poner cada uno..

y es que por mucho que pongas mas, el programa solo te calcula la deducción sobre el máximo que permite deducirse, así que es una tonteria poner de mas, no sirve de nada..

En la misma pantalla que te sale en el anexo A- 1 del impuesto, pinchas en " adquisición de vivienda habitual " se te abre otra pantalla a rellenar:

- al final del todo te sale el apartado del promotor, y ahí pones por promotor = cada uno la mitad de 5.270,85 = 2.635,43
euros , y poner el NIf del promotor

- al principio de esa pantalla te sale " adquisición de vivienda , tienes que poner la fecha de cuando la compraste, y debajo el importe máximo con derecho a deducción, que es para cada uno 5.450- 2635,43 = 2.814,57 ( y como el IVA,que es un impuesto, los gastos y las letras que has pagado superan ese importe multiplicado por dos, pues no hay problema )

y ya esta, solo rellenar a título informativo el numero de préstamo mas abajo y el % de prestamo que fue a la compra, que entiendo que es todo, el 100%

y ademas, los años próximos tambien te podrás deducir siempre el máximo, porque 860 x12 = 10.320, que es superior a 9.040, siempre os podréis deducir cada uno la mitad del máximo..

<< Volver al mensaje 'claro que es lícito, ¡pero porque has destinado a la vivienda este año mas de'


Recomendado por: 1 usuario



Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.