Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia vivienda antigua semi abandonada en centro del pueblo ¿Qué hago con ella?

16 respuestas
Herencia vivienda antigua semi abandonada en centro del pueblo ¿Qué hago con ella?
Herencia vivienda antigua semi abandonada en centro del pueblo ¿Qué hago con ella?
Página
2 / 3
#9

Re: Herencia vivienda antigua semi abandonada en centro del pueblo ¿Qué hago con ella?

Cuanta razón tienes Petersen. Me pasó algo parecido con un campo de apenas 1 hanegada (830 metros cuadrados) que no tenía nada de nada. Le puse el cartelillo SE VENDE y me llamó el dueño del campo del lado, abroncándome que por qué lo vendía sin antes ofrecérselo a él. Lo que descubrí después es que... eramos familia lejana!!!! Afortunadamente la sangre no llegó al río, se lo vendí (por cuatro duros, porque la cosa rústica no vale ya nada....)

Imagino que tendré que hacer como algo que os he leído a ti, Petersen y a no sé quien más del foro, hacer un pequeño estudio de mercado y a partir de ahí ir sacando ideas.

A veces todo es más fácil en el terreno, que delante de una pantalla clamando como San Juan Bautista en busca de la solución ideal....

Saludos y gracias de nuevo!!!

Edito: Hablo de una hanegada valenciana, que son exactamente 832 metros cuadrados.

#10

Re: Herencia vivienda antigua semi abandonada en centro del pueblo ¿Qué hago con ella?

ahora la cosa pinta mejor......ya no es la casona a medio morir saltando, a 40 kmts, con dificil acceso.......concuerdo con petersen, que sus aportaciones denotan experiencia y comun sentido......lo del letrero puede ser y no ser, cada pueblo tiene su idiocincracia, aunque no es malo tentar al vecindario.........
Ojala todo esto no les altere la armonia familiar.........
lo del veneno.....depende....viene en frascos chicos, igual que la fragancia exquisita
suerte

#11

Re: Herencia vivienda antigua semi abandonada en centro del pueblo ¿Qué hago con ella?

Yo haría otro tipo de "prospección de mercado", me pasaría por el pueblo de vez en cuando, si puedes cada mes un par de veces, mejor, y si por distancia no es posible, pues ..... me iría a los bares a tomar café, me daría a conocer, comentaría dentro de un par o tres de visitas, tampoco aparezcas por ahí y a la primera de cambio lo sueltas, porque el efecto es incluso peor que si pones el cartel ya mismo, comentas, cuando veas que es el momento, que vienes porque ahora eres propietario de la casa esa de ..... y que estás evaluando la posibilidad de reformarla y dejarla como fue antaño, pero esto de las herencias compartidas tiene el problema de que eres dueño en términos legales, pero al compartirla con hermanos / sobrinos, ya se sabe ... nadie es en realidad el dueño y que tal vez y tal como está la casa, también tendrás que evaluar si dejarte de obras, que a distancia siempre es un problema, y venderla a alguien que valore lo que es la vida de pueblo. Si surte efecto, es probable que en la próxima ocasión el dueño del bar te diga que vayas a ver a fulano de tal, al que le podría interesar, si funciona lo único que tendrás que hacer es acordarte del dueño del bar si la vendes ..... Ya veo que no es el caso, pero imagina que el farmacéutico estuviera de alquiler, tu no tienes ni idea si tiene hijos o no, imagina que tuviera uno a punto de licenciarse, en farmacia obviamente, entonces si al actual le va bien de alquiler (repito no parece el caso) con continuidad garantizada, seguro que esto del alquiler ya no le interesa tanto .....

#12

Re: Herencia vivienda antigua semi abandonada en centro del pueblo ¿Qué hago con ella?

Estoy tomando nota de todo como un colegial. Gracias por vuestras sugerencias. La verdad es que lo que decís tiene su lógica y dais planteamientos claros y sensatos.

Saludos!

#13

Re: Herencia vivienda antigua semi abandonada en centro del pueblo ¿Qué hago con ella?

Atención, que seremos de pueblo (yo soy hijo e uno de 1.300 habitantes, aún cuando no vivo ahí desde hace años, pero voy a la que puedo) pero mis convecinos son mas listos que el hambre en estas cosas, porque los del tuyo probablemente pocos hablen inglés, pero "el latín" se lo conocen como nadie ... si te ven el plumero, vas listo ...... calma, mucha calma ...... la idea fija, pero el momento hay que buscarlo .... jejejeje.

#14

Re: Herencia vivienda antigua semi abandonada en centro del pueblo ¿Qué hago con ella?

Esto también ocurre en los pueblos, el inquilino por poco que pague de renta, no arregla la casa porque no es suya, nunca he llegado a entender este planteamiento, porque son ellos los que viven ahí y sufren sus consecuencias, el casero no arregla nada porque total por lo que le pagan ..... al final resulta que los inquilinos las compran, y como por arte de magia la empiezan a cuidar, porque ya es suya y entonces ya no supone poner dinero en casa de otro (el casero).

Yo conozco a un inquilino de una pequeña masía catalana, que si no ha caído ya, lo hará la semana que viene si llueve demasiado (jejejeje) ya no vive ahí, tras la jubilación se fue a un piso que tiene en propiedad en la capital de la comarca ... pero sigue pagando el alquiler, a ver si el casero se harta, y le indemniza por largarse de una jodida vez ..... pero esto no ocurre, me parece que lleva mas de 10 años pagando y esperando que el dueño por fin se decida indemnizarle, cosa que me temo no va a ocurrir.

#15

Re: Herencia vivienda antigua semi abandonada en centro del pueblo ¿Qué hago con ella?

Lo que está claro es que no sirve colocar el cartel 'SE VENDE' y esperar que suene la flauta. Imagino que se trata de adoptar una postura ACTIVA y, sin comerse demasiado la cabeza ni desesperar, ir tanteando el asunto. En el fondo, son sólo negocios.... ;-)

#16

Re: Herencia vivienda antigua semi abandonada en centro del pueblo ¿Qué hago con ella?

ya lo decia mi abuelo.....nunca te acuestes sin aprender algo........cuanto me falta de estrategico

Guía Básica