Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Pedirías crédito al banco si dispones de liquidez para comprar la vivienda al contado?

31 respuestas
¿Pedirías crédito al banco si dispones de liquidez para comprar la vivienda al contado?
¿Pedirías crédito al banco si dispones de liquidez para comprar la vivienda al contado?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Pedirías crédito al banco si dispones de liquidez para comprar la vivienda al contado?

Antes que nada agradecer a todos las respuestas.
Pues acabo de conocer lo que es el apalancamiento financiero, jeje, no sabia que se llamaba así. El principio básico es que la la rentabilidad que consiga sea superior al coste del préstamo, es decir si la letra de hipoteca es de 750€, que el interés recibido mensualmente sea superior a esa cantidad, correcto? Solo en ese caso interesa pedir el crédito, sino no vale la pena, lo he entendido bien?
- respecto a la hipoteca, desconozco como esta ahora, allá por 2010 era sobre euribor mas 0'45. Supongo que ahora el diferencial esta mucho mas alto.
- desgravacion: en su momento la desgravacion máxima era un 15% de 9015 €, lo que implica unos 750 euros al mes.esto sigue así?
- el interés que puede remunerar el dinero ya es mas complicado de conocer como consecuencia de la diversificación en depósitos, dividendos,fondos de inversión, operaciones con cfd,etc.

Alguien podría hacer el calculo suponiendo una vivienda de cien mil euros( por poner un numero redondo)
Saludos.

#18

Re: ¿Pedirías crédito al banco si dispones de liquidez para comprar la vivienda al contado?

en este blog que encontré te explican muy bien lo que es el apalancamiento financiero, espero que te guste, sobre tu pregunta, para mi, si el préstamo lo sacas por menos de un 2,40% como mucho , creo que interesa, siempre y cuando sea 1ª vivienda y cuentes con desgravación fiscal , y la mitad del precio de la casa la pongas con fondos propios y la otra con préstamo, tendrías que calcular un préstamo a poco tiempo, para que no se dispare, y porque además conforme pasa el tiempo la desgravación se va aminorando, en fin, haz pruebas con simulaciones de préstamos y luego con simulaciones de depósitos, seguro que en la web hay calculadoras de eso..

http://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-es-el-apalancamiento-financiero

#19

Re: ¿Pedirías crédito al banco si dispones de liquidez para comprar la vivienda al contado?

quería aclarar una cosa de lo que pones, dices " si la letra de hipoteca es de 750€, que el interés recibido mensualmente sea superior a esa cantidad " puntualizo, no la letra, sino el interés que pagas, has de ver dentro de la cuota mensual que parte es interés y que parte amortización de capital..y solo tener en cuenta el interés... y luego, no olvides que la inversión que haces se refiere a un bien inmobiliario, es muy importante que el bien sea una ganga, que esté debajo del valor del mercado según la zona, las prestaciones etc... porque te ha de interesar ver si en el futuro no pierdes dinero si lo vendes, lo digo por los precios inflados de las viviendas, todavía tienen que bajar este año..

#20

Re: ¿Pedirías crédito al banco si dispones de liquidez para comprar la vivienda al contado?

Gracias por lo info del blog.
A ver, el apalancamiento en bolsa lo conozco, opero con cfds, que como sabrás se trata de una producto apalancado. Según el valor o indice que decidas el apalancamiento es mayor o menor. Por ejemplo un cfd de ibex o de san o TEF, el margen que pide e broker es del 5%, así que vas apalancado uno a veinte. En bolsa lo veo claro y soy consciente como funciona el apalancamiento pero no termino de extrapolar esto a la compra de una vivienda, me parece menos intuitivo que en bolsa... Madurare las ideas y usare las calculadoras que indicas...
Probablemente si planteo esta duda a parte de mi entorno la respuesta que recibiré es que para que vas a pedir préstamo si tienes el dinero... Como siempre digo, todo se puede matizar, y nada es lo que parece.
Un saludo.

#21

Re: ¿Pedirías crédito al banco si dispones de liquidez para comprar la vivienda al contado?

me has recordado algo muy bonito:

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#22

Re: ¿Pedirías crédito al banco si dispones de liquidez para comprar la vivienda al contado?

Una noche, un viejo indio conto a un niño de una batalla entre dos lobos que siempre acontece dentro de todos nosotros…..le dijo

Niño, hay una batalla entre dos lobos que siempre se libra dentro de todas las personas

Uno es el malo: la rabia, la envidia, los celos,la tristeza, el disgusto, la codicia, la arrogancia, el miedo, la pena de sí mismo, la culpa, el resentimiento, la inferioridad, la mentira, el falso orgullo, la superioridad , el ego………
El otro, el bueno: la alegría, la paz, la esperanza, la serenidad, la humildad, la bondad, la benevolencia, la empatía, la generosidad, la verdad, la compasión, la fe
El niño pensó, tranquilo, por algunos minutos y pregunto
¿Y cuál lobo gana?
El viejo indio simplemente respondió…….

El que tú alimentas

saludos

#23

Re: ¿Pedirías crédito al banco si dispones de liquidez para comprar la vivienda al contado?

alimenta a tu lobo bueno ....

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#24

Re: ¿Pedirías crédito al banco si dispones de liquidez para comprar la vivienda al contado?

me habéis recordado un " sabio consejo" de mi hijo pequeño, cada vez que toca la hora del baño, sale disparado al baño y se encierra, yo llamo a la puerta para que me abra y entonces el me pregunta ¿ quien eres, el lobo bueno o el malo? y yo le digo, soy el lobo bueno, y entonces me abre.. y todos los dias me acuerdo de la historia de los dos lobos, que ya la conocía..