Acceder

Hipotecar una vivienda

17 respuestas
Hipotecar una vivienda
Hipotecar una vivienda
Página
2 / 3
#9

Re: Hipotecar una vivienda

peparnau, vivo al Sur del Sur del mundo, Punta Arenas, casi colgando e sud-america, ultima ciudad Chilena antes de enfilar a territorio Antartico.............la cosa es que han caido 150lts/m2 de agua en dos dias y se ha desbordado el rio que atraviesa la ciudad, cagada de proporciones, 1000 vvdas dañadas, y 100 hectareas del centro de la ciudad bajo 0,5 mts de arcilla y arenas. Me gano la vida como aparejador en una empresa inmobiliaria, te daras cuenta cuenta como se ha juntado el laburo.............dame el fin de semana y te contesto a todas tus preguntas, por de pronto mas tiene que ver con filosofia crediticia........una hipoteca es entregar algo a cambio de otra cosa...........y finalmente tambien tus preguntas tienen mucho que ver con lo diferente que somos los Latinos a los Européos.......... no vivimos de muchas certezas y dejamos que el futuro nos traiga sus sorpresas, no damos muchas cosas por sentado, no planeamos tanto...no sabemos si mañana estaremos vivos, por lo que es probable que ese maldito credito no lo paguemos mas...no sabemos si mañana subiran los tipos, se quemara la casa, quebarara el banco....que se yo...no nos adelantamos tanto al futuro..¿sera mejor o peor?....solo Dios sabe........¿ no sera que el Europeo se ha tornado muy frio, calculador, y a dejado de lado el devenir, con sus cambios, sorpresas, revoluciones,............que se yo.........no somos ni mejores ni peores, ni superiores ni inferiores, solo diferentes......finalmente el mundo es uno solo, el aire que respiro yo hoy, puede que sea el mismo que respires tu en treinta dias.....el mundo es uno.............estaremos en contacto

#10

Re: Hipotecar una vivienda

Hola Cuestaabajo, siempre he pensado como tu y siempre me he negado a hipotecarme como la gente hace a 40 años como si compra pipas. Pero "ahora" es el momento idóneo por determinadas causas, y la cantidad que voy a pedir no me va a casar con el banco de por vida... solo que me fastidia tener que meter a alguien por medio, ya que hasta hoy siempre he conseguido las cosas por mi mismo...
La reforma no es "tan sencilla" como comentas. Espero amortizar dinero y no pagar esos 60.000 que comentas.

A qué te refieres con POYAQUES?

saludos

#11

Re: Hipotecar una vivienda

Joseksf, cuanto tengas las cosas claras te informo, gracias por tu ayuda.

#12

Re: Hipotecar una vivienda

Hola Galmier, uff algo filosófico si eres jejeje. Gracias por tu aportación... esperaré tus respuestas. Y en parte os envidiamos por eso, la sociedad europea es la que nos hace asi. Cada dia mas responsibilidades, preración de nuestro futuro, etc

#13

Re: Hipotecar una vivienda

POYAQUES:

PO YA QUESTAMOS, ese fregadero es feo, mejor ponemos un ROCA supreme.

POS YA QUES NOS PONEMOS, en vez de pino, hagamos las puertas mazizas. Y de roble autoctono, de la franja de Quebec, en Canada, zona noreste, con vientos de alaska.

POS YA QUESTAMOS, pedimos un poquitin mas, y sacamos el Opel Zafira ese que nos gusta.

POYAQUES = Pues ya que la coyuntura ecónomica me lo permite y me estoy ilusionando

#14

Re: Hipotecar una vivienda

nosotros hacemos las sociedades y no ellas a nosotros, ambos hemisferios tienen que aprender y desaprender mucho uno del otro....al sur aun nos queda mucha pobreza que erradicar y malos habitos que abandonar y el norte debe desandar muchos pasos que los ha alejado del presente .........pero bueno todavia al sol le quedan 5.000 millones de años para alumbrarnos y calentarnos........
a mis 60 algo algo he aprendido a vivir la buena vida, que es de lo que se trata la filosofia, no ha sido facil muchos triunfos y fracasos, los fracasos son mios, los triunfos de Dios y de lo que he aprendido son de mis fracasos........hay del que nunca ha fracasado........
el presente es lo que se va mientras preparas el futuro
Un abrazo

#15

Re: Hipotecar una vivienda

Joer Galmier eres un filosofico del copon, me encanta esas frases filosoficas de Jorge Valdano, pero a las referencias que haces sobre los Europeos frios y los latinos lo has clavado, tu lo has dicho sangre caliente contra cabeza fria ¿que es mejor?, mi opinion que siendo Europeo como yo con dejes latinos lo mejor son las dos cosas frio de cabeza y caliente de sangre, pero esta claro que para vivir bien y ser feliz no hace falta hacer mal las cosas o endeudarse, como dice la frase "no es mas rico el que mas tiene, si no el que menos necesita" con esto no quiero tambien decir que el que "menos necesita" si esta endeudado sea rico o feliz. Como algun rankiano en este hilo decia, NO ENDEUDARME, NO ENDEUDARME, NO Endeudarme..... es asi de claro a cada uno lo que es, lo que tiene, y lo que le ha tocado en esta vida.

#16

Re: Hipotecar una vivienda

aca en Chile, tenemos un licor que se llama chery, es de cuidado, pasado al azucar pero te voltea en 30 minutos. Uno de nuestros problemas es la fiesta, le hacemos al trago fuerte ( 40 grados parriba) de viernes PM a domingo am, el Lunes gateando al curro........que le vamos a hacer, es lo que hay y asi nos va (si no fuera por el cobre, estamos con el agua hasta las narices). Lo de Valdano, cierto, pero ojo, nuestros hermanos Argentinos son unicos, viven la vida con total relajo, en su pais trabajan todos de 11 am a 13pm y de 16 pm a 18 pm, que tal, lindo ritmo no y date una vuelta por Brasil, entras por la frontera bailando y sales sambeando, lo mas lindo de ellos, las playas, el sol, las garotas, el football y el bossa nova. Al final hermano querido el mundo es uno solo, y todos somos humanos, por culo el color, la altura, los ojos, el pelo....todos somo hijos del mismo padre, en todos lados se cuesen habas, en 24 horas el mundo da una vuelta completa y quedamos donde mismo¿ y donde se fueron todos nuestros planes, proyectos y ambiciones?.......junto con la marea
Un abrazo