Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas en compra de piso

29 respuestas
Dudas en compra de piso
Dudas en compra de piso
Página
1 / 4
#1

Dudas en compra de piso

Hola,
Lo primero dar la enhorabuena a todos por la gran comunidad.
Llevo bastante tiempo con la idea de comprar un piso y la verdad es que no nunca me termino de decidir.
Tengo pensado comprar un piso a toca teja, en el centro de la ciudad y de 120m2 más o menos.
He visto buenos pisos en internet, con estas características por 480.000€.
Puesto que no voy a pedir ninguna hipoteca y el pago podría ser inmediato, ¿creéis que podría conseguir el piso por 420.000, lanzando ofertas a la baja de 400.000?
Lo digo porque vengo bastante tiempo observando estos anuncios y no parece que se vendan.
Por otro lado ¿Pensáis que este tipo de pisos se devaluarán en los próximos años?
No tengo intención de buscar rentabilidad en el piso, ya que lo utilizaría como vivienda habitual, pero tampoco me gustaría que el piso se devaluara.
Un saludo.

#2

Re: Dudas en compra de piso

Estos hilos de usuarios nuevos que aparecen cada X tiempo son muy raros... No sé qué se busca.

Respecto a tu post, me voy a mojar. Que es lo que buscas en el foro? Aquí, que yo sepa, aún no hay adivinos, visionarios y demás parafernalia que podrían contestar a tu pregunta. Te aconsejo algo que lleva funcionando toda la vida: método prueba-error. Haces una oferta por 400K, y ves si te la rechazan o aceptan. Y así sucesivamente. Como dices que no están muy solicitados, no hay mucha posibilidad de quedarte sin piso. Solucionado!

Pd: Yo mañana tengo que llamar a mi casera, le voy a pedir una tele más grande para jugar a la Xbox. Creeis que aceptara comprarmela? O creeis que se lo tomará a mal?

#3

Re: Dudas en compra de piso

Según las estimaciones previstas el precio de la vivienda seguirá bajando durante todo este año. La dificultad de vender los pisos aumenta para los propietarios. Si no tienes prisa, puedes esperar a ver qué tal se comporta realmente el mercado.

Espero que esta respuesta te sea de alguna ayuda.

http://pmercale.blogspot.com

#4

Re: Dudas en compra de piso

No era mi intención buscar a un forero con la bola mágica, sin embargo he topado con el graciosillo.

Ya conocía la técnica del regateo, en cualquier caso te doy las gracias por tu inestimable ayuda.

Con lo del ofrecer 400k, me refiero a si es viable que un piso con esas características pueda llegar a bajar ese % respecto al precio inicial (el que pide el vendedor) dada la situación, ya que he leído opiniones de que la bajada no será tan notable en los pisos céntricos.

#5

Re: Dudas en compra de piso

¿Te piden 420.000 y quieres ofrecer 400.000? si es así a mi me parece un mal inicio, estarías ofreciendo un 5% por debajo del precio que piden, y esto comercialmente se soluciona fácil, 410 ni pa ti ni pa mi, yo pienso y generalizando, si uno ofrece la mitad la mayoría de los vendedores (como siempre habrá de todo) ni le harían caso, pero si uno ofrece un 15-25% por debajo, normalmente (no siempre) en vendedor entenderá (o debería, repito generalizado) que la cosa se puede contra ofertar.

#6

Re: Dudas en compra de piso

No, piden 480 y ofrecería 400 para conseguir 420-430.

#7

Re: Dudas en compra de piso

Esto es menos del 20%, pues depende "de la deportividad" del vendedor, si se lo toma en serio o le parece muy bajo y pase de ti, pero normalmente el que quiere vender ya se espera ofertas del orden del 15 ó 20%, otra cosa es que las acepte.

#8

Re: Dudas en compra de piso

Bueno, parece que vas en serio, siento haberte molestado. Suerte con la compra :)