Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivienda destinada a una hija

8 respuestas
Vivienda destinada a una hija
Vivienda destinada a una hija
Página
1 / 2
#1

Vivienda destinada a una hija

Mi padre tiene un edificio en el que él vive en la planta baja y en la planta superior hay 3 apartamentos. Dos de ellos están alquilados y en el tercero vive mi hermana sin pagar ningún alquiler.

Supongo que Hacienda querrá que eso se declare de alguna manera, como cesión, usufructo, alquiler simbólico, etc. ¿Alguien tiene idea de cómo declarar esto y cuál es la forma más económica?

Saludos

#2

Re: Vivienda destinada a una hija

No tengo ni idea, no sé hasta que edad se supone que es manutención, al estilo de los hijos que podamos tener en la universidad y pago de piso de alquiler compartido o residencia de estudiantes, en todo caso, aquí a lo mejor no te ha visto nadie, si pones la consulta en el foro de fiscalidad, la posibilidad de respuestas se amplia exponencialmente.

#3

Re: Vivienda destinada a una hija

Gracias Petersen, parece que esto va mejor en el foro de fiscalidad. Lo pondré allí.

#4

Re: Vivienda destinada a una hija

Hay una casilla en la declaracion de la renta especifica para eso y que el programa PADRE automaticamente imputa una renta a viviendas ocupadas por familiares.

Ahora hacienda tiene los consumos de luz y si hay una vivienda con la luz en alta con consumos y que no se declara te pueden llamar al orden.

S2

#5

Re: Vivienda destinada a una hija

Te refieres a esto Chanquete?

"1.2.-INMUEBLES ARRENDADOS O CEDIDOS A TERCEROS Y CONSTITUCIÓN O CESIÓN DE DERECHOS O FACULTADES DE USO O DISFRUTE DE LOS MISMOS

Deberán cumplimentarse las casillas 070 a 079 siempre que en la casilla 063 se haya consignado el número 1 o el número 3 como clave indicativa del uso o destino del inmueble.

En su caso, las retenciones e ingresos a cuenta correspondientes a los rendimientos derivados del arrendamiento de inmuebles urbanos se consignarán en la casilla 744 de la página 14 de la declaración.

En las casillas 070 a 079 se declararán los rendimientos del capital inmobiliario correspondientes a cada uno de los bienes inmuebles relacionados en este epígrafe del apartado C de la declaración que, durante la totalidad o parte del ejercicio, hayan estado arrendados o cedidos de algún modo a terceros o sobre los cuales se hayan constituido o cedido derechos o facultades de uso o disfrute."

#6

Re: Vivienda destinada a una hija

Casilla 78.

Rendimiento minimo computable en caso de parentesco (articulo 24 de la ley del impuesto)

S2

#7

Re: Vivienda destinada a una hija

Hola..., ¡también estás en este foro!. ;-)

Estás en la página correcta. Todos los datos los puedes incluir desde el desplegable de la casilla 061. En casilla "Rendimiento neto reducido", tienes otro desplegable que tienes que abrir e incluyes el 2% del valor catastral en la casilla "Arrendamiento a familiares. Rendimiento mínimo computable".

Saludos.

#8

Re: Vivienda destinada a una hija

La culpa fue mía amigo castellano leonés, fui yo que al ver que no contestaba ni Cristo, y yo no tengo ni idea de esto, como bien sabes, le indiqué que pusiera esto en "fiscalidad", y casi aposté para mi mismo, Empty le responde .... fijo .....

¿Sabes que fue de tu tocayo (por la zona de residencia, mas o menos), el Vallisoletano Al.rodrigo, que hace tiempo que no le veo por aquí? Saludetes.