Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayudo a pagar hipoteca

15 respuestas
Ayudo a pagar hipoteca
Ayudo a pagar hipoteca
Página
1 / 2
#1

Ayudo a pagar hipoteca

Estoy montado un negocio particular y busco un aval hipotecario, ofrezco a cambio ayuda en el pago de su hipoteca mientras dure el crédito. La operación es un crédito ICO de sesenta mil euros a devolver en siete años.

#2

Re: Ayudo a pagar hipoteca

y si una vivienda está hipotecada se puede volver a poner como aval de otra operación? pensaba que si estaba hipotecada solamente podía ser aval de su propia hipoteca

#3

Re: Ayudo a pagar hipoteca

con dos cojones si señor
usted cree que alguien le va a prestar un activo inmobiliario para que lo hipoteque y sin conocerle de nada??

#4

Re: Ayudo a pagar hipoteca

Antes de irnos a la cama, al menos dime cómo te llamas........

#5

Re: Ayudo a pagar hipoteca

Si es para montar un negocio hay otras opciones como las sociedades de garantías reciprocas.

#6

Re: Ayudo a pagar hipoteca

A ver ..... te veo muy perdido, no sé si tienes claro lo que significa un aval, porque la pregunta en si puede parecer de risa, para quien sepa lo que es, y para nada es para cachondearse cuando uno no tiene claras sus consecuencias, entonces por si acaso fuera lo segundo te cuento de que va esto:

Tu pides un préstamo, y el banco te analizará de la siguiente forma.

1 – Que seas solvente moralmente, se te tenga por honrado, trabajador, y cumplidor de tus compromisos, y entre otros datos como por ejemplo que no apareces en listas de morosidad.

2 – Luego la capacidad de pago que estiman tienes o puedes tener.

3 – La garantía por esto de la capacidad se al cuerno, sea porque “se cae el cielo y tu estas debajo” o porque el negocio pues resulta que la semana que viene abren 4 al lado y os tenéis que repartir lo poco que hay.

Bien ………… tu tema falla por garantías, y estas pidiendo que alguien te avale, lo cual si de la misma familia ya es difícil, ni te digo un amigo, conocido y menos un “no conocido”…………… avalar significa que el garante pagará la deuda si tu no pagas, y da lo mismo si es porque no puedes o porque no quieres, si avala y la deuda se impaga, el avalista tiene que pagarla, pero es mas, normalmente avala con renuncia a un beneficio legal que se llama de “excusión” que siginifica que el banco le puede reclamar antes de hacerlo a ti, vamos que si les sale de las narices a ti te dejan en paz, y van directo por el avalista ¿esto va de “narices”? no, es solo que si el banco cree que ir a jucio contra ti no sacarán nada, sea por que no tienes patrimonio, o el que tienes estiman que es complicado venderlo, y por el contrario el avalista tiene bienes de fácil venta o dinero en depósitos que se puede embargar rápido, pues la cosa es clara ----- al avalista y punto.

Hay mas, como la solvencia personal no parece suficiente para garantizar tu préstamo, piden que el avalista además hipoteque una casa para mayor garantía del banco.
Y por cierto el avalista solo podrá dejar de serlo, si el banco aceptar liberarle, y no lo aceptará nunca mientras subsista deuda, obviamente cuando esté pagada lo va a liberar, bueno ni hace falta que lo libere, el banco no puede reclamar el pago de una deuda que fue pagada.

En rankia a menudo en el foro de hipotecas aparece alguna persona preguntado ¿Cómo salirse de un aval? Y la respuesta es siempre la misma, solo hay dos maneras, una es que el banco acepte liberarlo, cosa que no hace nunca, a no ser que se les presente un avalista .. digamos … “sustituto” y a ellos les guste, y la otra forma es pagando la deuda, ya que automáticamente el aval queda extinguido.

Tu ofreces ayudar a pagar la hipoteca y ciertamente el planteamiento no es malo, tu estás ofreciendo pagar una comisión, un dinero, por el servicio que te haría quien te avale, vamos que entiendes perfectamente que esto gratis no va a ser, y me parece un planteamiento muy sensato por tu parte, pero el avalar es un negocio que tienen los bancos, ellos avalan facturas de exportación, créditos documentarios los llaman, avalan a empresas ante temas de la administración, para concursar en subastas de trabajos públicos, y para ello cobran comisión por avalar, esto funciona como una especie de seguro, ellos (banco) cobran por avalar temas empresariales, analizan las cuentas de la empresa, y le dicen si o no, y con el dinero que perciben de comisiones, además del beneficio hacen una especie de “bote” para quien les salga rana, y tengan que pagar lo que avalaron.

Cuando los solicitantes del aval son particulares, por ejemplo para contratos de alquiler, avales solo con el estudio de las cuentas, la declaración de renta y la nómina en este caso, pues como que no estñan muy puestos, y para avalar exigen que el avalado (el cliente) deposite el mismo dinero avalado en garantía, de forma que si el tenedor del aval (el casero) les reclama los meses de alquiler impagados, simplemente le pagan con el depósito de garantía.

Lo que tu estás pidiendo es que un amigo, un conocido …… haga negocio de banco, que con una comisión por el servicio te avale a ti, y esto es un problema serio ……. Porque un banco que avala a empresas, pongamos que cobra un 4% anual de comisión (1,00% trimestral) pues como tiene muchos avales, esto es como los seguros, con mucho cliente el riesgo se reparte, y te puede salir “alguno rana”, pero los demás no, por tanto compensan entre unos y otros, pero si se hiciera un solo aval, como no hay reparto, si sale rana, acabas trasquilado, no puedes compensar el pago de la comisión recibida con otros que no tienen problema.

Por tanto aparte de familia, y muchas veces ni eso, no creo consigas que nadie te acepte tal propuesta.

Si quieres mas información, hace tiempo yo escribí este post en relación a esto:
https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/456628-que-tengamos-claro-todos-que-significa-avalar-entidad-financiera

De todas formas indagar en lo que indica "Juan Sin Tierra" no es mal plan ..... http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_de_Garant%C3%ADa_Rec%C3%ADproca pero fácil no es, son para pymes, pero no se suelen meter en microempresas, o sea que la cosa va de empresas de 50, 100, o más empleados, una estructura empresarial determinada, profesional, un proyecto bien presentado y que se pueda contrastar, etc.

#7

Re: Ayudo a pagar hipoteca

Si que se puede, siempre y cuando sea el mismo banco que tiene la primera hipoteca y que la deuda de la misma esté ya "avanzada" ............. segundas hipotecas, técnicamente se pueden otorgar, pero solo las aceptará quien no tiene mas remedio ........ por ejemplo yo tengo mi casa hipotecada en el Banco de Parque por 100.000 €, la casa ahora se supone que valdrá unos 160.000 €, y tengo una deuda del coche de 40.000 €, porque cuando las cosas iban bien yo quise el coche mas chulo del pueblo, que si me iba a un bar se pudiese observar que el ricacho estaba ahí tomando café, con su Porsche en la puerta que no tengo forma de pagar, entonces la financiera del coche y como no tengo mas patrimonio, me ofrece "alargar" la deuda actual de 40.000 €, antes eran 65.000 € mediante una segunda hipoteca y en lugar de los 3 años que quedan , pues que sean 10 ............. ¿porque quiere una segunda hipoteca si sabe que vale de poco, porque el que tiene la primera es el Banco del Parque? pues porque mejora su posición, si le firmo la hipoteca y no pago podrá intentar la subasta de la casa, claro está si primero cobra o ellos pagan al Banco del Parque, si no hay hipoteca tendrán que ir al embargo ¿y que embargarán? pues la casa hipotecada porque es lo único que hay, entonces al aceptar la segunda hipoteca se van al mismo sitio pero mas rápido.