Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra-venta vivienda con hipoteca sin banco en notaría

12 respuestas
Compra-venta vivienda con hipoteca sin banco en notaría
Compra-venta vivienda con hipoteca sin banco en notaría
Página
1 / 2
#1

Compra-venta vivienda con hipoteca sin banco en notaría

Hola a todos!
Mi pregunta es la siguiente: Tengo una vivienda en venta y me ha ofrecido un intermediario la venta a un extranjero pero sin pasar por el banco a la hora de firmar en Notaría, no quieren jaleos con los banco y no me lo puede pagar al momento porque precisa registrarlo a su nombre e ir entrando el dinero poco a poco al país...o sea, se haría la firma con una clausula,condicion resolutoria, de que durante "x" meses tiene que pagar la totalidad del precio de la vivienda y si no se cumple pues volvería a mi nombre la vivienda..
Según me comenta;
la condicion resolutoria se puede utilizar en escritura , no solo por incumplimiento por pago aplazado , si no tambien por incumplimiento de plazos , clausulas y pactas etc, etc.
Es decir se puede poner una condicion resolutoria por un caso de incumplimiento de no liberar a el prestamo subrogado ante notario , en el plazo que se estipula y forma, es decir por la cancelacion del mismo de los 150.000 euros , subrogar con la entidad bancaja los 150.000 en un plazo maximo de " x" meses.
Esta condicion resolutoria se inscribe en el registro de la propiedad , es decir que como una notacion como una carga a favor de usted en caso de incumplimiento.
es decir cuando usted solicita o otro una nota simple de la vivienda tienes a su favor la resolucion de la escritura , en garantia de cumplimiento de lo pactado.
Decir que esta clausula resolutoria tiene un coste ante notario en la escritura y tambien un coste de impuestos ( el 1 % de actos juridico documentados) que se liquida a la constitucion de la clausula y posterior a su cancelacion.
Para poder inscribir la escritura con subrogacion y con condicion resolutoria se tiene que liquidar este impuesto en la comunidad autonoma , es decir hacer una provision de fondos al comprador del 1% de este impuesto para que lo liquida para que el comprador puede inscribe la escritura en el registro, su compraventa con subrogacion Y la clausula resolutoria.
Usted pago el impuesto a la constitucion de la clausula resolutoria " ya que es de su interes que se hace el dia de la firma" y el comprador paga el otro 1% de impuesto a" su cancelacion de la hipoteca o subrogacion con bancaja en el plazo estipulado " ya que en ese momento interesa a el levantarlo " cancelar " en el registro de la propiedad la clausula resolutoria inscrito favor de usted

¿sabeis si esto puede ser y si tiene algun riesgo para mi? ¿alguien me puede ayudar? Lo agradecería mucho, pues me urge la venta. Gracias

#2

Re: Compra-venta vivienda con hipoteca sin banco en notaría

Yo creo que saben las ganas que tienes de vender y lo que buscan es otra cosa.... no precisamente comprarte la vivienda. De todos modos y por no dudar de su buena fe yo consultaría con un abogado todo esto.

Lo que pegas tiene la pinta que lo que transcribes es lo que te han enviado.... si además no te han negociado ni un euro en el precio de venta que tenías puesto es un motivo de duda (si pasó).

Yo andaría con ojo que no quiere decir que no sea cierto lo que te cuentan pero....

#3

Re: Compra-venta vivienda con hipoteca sin banco en notaría

Sí, he puesto lo que me han enviado...yo tampoco las tengo conmigo pero no se que quieren hacer o que buscan...lo que me pide el intermediario son 3.000€ al realizar la operación..y no,no me negoció el precio.
Gracias por tu respuesta

#4

Re: Compra-venta vivienda con hipoteca sin banco en notaría

Pues me temo que todo huele a eso... ya verás como te pide pronto algún adelanto o esos 3000 euros, antes de ir al notario... vamos es lo que me huele y mucho más si no negoció el precio para nada... vamos a no ser que seas, con diferencia, la vivienda más barata de la zona pero creo que ni aún así es de fiar esto que te exponen.

#5

Re: Compra-venta vivienda con hipoteca sin banco en notaría

La venta con condición resolutoria es lo que se hacía antes de que los Bancos concediesen masivamente créditos hipotecarios. Y es a loque vamos a llegar otra vez si los Bancos ahora no dan hipotecas.
No se que por qué va a haber problemas cuando es lo que hicieron durante mucho tiempo las constructoras e inmobiliarias.
Lo que tienes que ver es si tu puedes financiar esa deuda. Si no te va a a hacer falta el dinero no está mal tener unos ingresos mensuales del principal aplazado y de los intereses que le pongas, pues si eres tu quien financia la venta tienes que ponerle unos intereses a la cantidad aplazada.
Y los pagos aplazados hazlos en letras de cambio, reseñadas en la Escritura. Así, si necesitas liquidez te será muy fácil descontar algunas en un Banco.

#6

Re: Compra-venta vivienda con hipoteca sin banco en notaría

Se me olvidaba decirte que pongas en la Escritura una clausula que diga que al terminar de pagar, el comprador puede cancelar la hipoteca presentando en la Notaría todas las letras pagadas. Así te evitas que te moleste cuando haya terminado de pagar.

#7

Re: Compra-venta vivienda con hipoteca sin banco en notaría

Claro, se supone que pago yo la letra y mientras me van dando un tanto cada mes hasta liquidarlo todo...o bien, compra-venta con subrrogacion y se cambiaría la letra a una cuenta abierta por ellos donde cancelen la deuda poco a poco(creo que esto es lo que quieren hacer para asegurarse que lo que paguen es para liquidar la hipoteca).
¿Entonces es una opcion que tengo para vender mi vivienda o tengo algunos riesgos? ¿porque si no paga en "x" meses vuelve todo tal cual, verdad?
No entiendo lo de hacer en letras de cambio los pagos...
Muchas gracias por tu respuesta.

#8

Re: Compra-venta vivienda con hipoteca sin banco en notaría

Mira, lo que escribistes es un rollo que no puedo descifrar.
Si lo que quieres decir es que tu tienes una hipoteca en el piso y no puedes quitarla antes de la venta es el comprador el que se tiene el riesgo contigo, no tu con él.
Si él te paga a ti y tu no pagas la hipoteca pues imaginate el problema que le creas. Por tanto, si es que acepta comprar el piso en esas condiciones tendrás que aceptar las condiciones que te ponga.