Foro de Hipotecas y Vivienda > Avalar a pareja?

Mas o menos lo que ya te han indicado. 1 - Si estás en una deuda como

<< Volver al mensaje 'Mas o menos lo que ya te han indicado. 1 - Si estás en una deuda como'

W. Petersen
en respuesta
a Technogirl
19/01/12 (20:25)

Re: Avalar a pareja?

Mas o menos lo que ya te han indicado.

1 - Si estás en una deuda como avalista, merma tu capacidad de asumir deuda a futuro ¿no podrás pedir en el futuro una hipoteca? tampoco es eso, pero afecta y mucho.

2 - Avalar solo un porcentaje, es posible técnicamente, el problema es que no te lo aceptará nadie, estos avales parciales se pueden conseguir en grandes empresas, en operaciones muy concretas, y desde luego si uno debe algo, y para que no le ejecuten ofrece un aval parcial, se lo pueden admitir, porque mejor la posición del acreedor, pero para una operación que pueden decir si o no ahora dudo que te lo admitan.

3 - Salirse del aval, mira los bancos/cajas dan crédito en función de lo que uno puede pagar, y luego "por si se cae el cielo" toman las garantías, en este caso la hipoteca o la adicional de un aval de tercer, pero nunca, absolutamente nunca van a aceptar condicionarlo a tu situación familiar o de amistad, vamos que si avalas a un amigo, y dejáis de ser amigos, el banco no pinta nada, ni le interesa ni nunca le interesó si el aval se dió por amistad, pro compromiso o por compensación de temas personales, les gusta el aval o no les gusta, punto. Por lo tanto si te separas de tu pareja, de casas, os "descasais" o os tiráis los trastos, el aval sigue ahí, y la única forma que acepten "rescindirlo" sería por acuerdo mútuo, por ejemplo les presentan un nuevo avalista cuyo patrimonio e ingresos sean iguales o superiores al que va a "salirse" y además que tengan intención de aceptarlo, para lo cual ni siquiera tienen que poner excusas, si o no, y el que quiere "salirse" ni al pataleo tendrá derecho.

Sobre los avales escribí un post hace ya bastante tiempo, lo tienes ahí http://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/456628-que-tengamos-claro-todos-que-significa-avalar-entidad-financiera

Y sobre como funcionan las hipotecas, aunque también es antiguo, creo que es perfectamente vigente hoy, se trata del enlace que te pone el amigo Zeros .... comentario 1 o ponencia.

<< Volver al mensaje 'Mas o menos lo que ya te han indicado. 1 - Si estás en una deuda como'




Relacionados

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.