Fondos de inversión: Metavalor FI y Gesconsult renta variable

Respuestas: 3

16/11/11 (09:38)
Fondos de inversión: Metavalor FI y Gesconsult renta variable
Suscríbete a este hilo

Continuamos el análisis de las carteras trimestrales de los mejores fondos de renta variable de España. Si queréis que nos centremos en alguno en particular nos lo decís:

Metavalor FI


Al final del 3º trimestre los valores que más peso tienen el fondo Metavalor FI son Iberdrola, Repsol YPF, Santander BBVA (7%) y Telefónica.
Los valores que más han crecido en su cartera en el último trimestre fueron Gamesa, Iberdrola, BBVA y Acciona. Mientras las principales reducciones fueron en Ferrovial, Gas natural y Banco Popular.
El fondo tiene un 10% en renta variable extranjera donde destaca Nokia y RWE. También tiene un 6% en participaciones del fondo Metavalor Europa.

Gesconsult renta variable FI


Los principales valores del fondo Gesconsult renta variable FI son Ferrovial, catalana occidente, ACS, C.F Alba. Obrascón (6,2%), Papeles y Cartones (6,2%) Pescanova y CAF.
Las grandes apuestas del fondo en el último trimestre fueron CAF, ArcelorMittal, REE y Obrascón, en cambio redujeron peso en Acerinox, Banco Santander (del 5% al 1%), Abertis y Telefónica.
Un 8,5% de la cartera del fondo es renta variable extranjera donde el valor con más peso es Volkswagen (4,3%). Del fondo destaca que entre sus principales valores no aparecen ninguno de los grandes valores del IBEX (Telefónica, Santander, BBVA, Iberdrola, …).

Lizpiz
en respuesta
a Enrique Roca
16/11/11 (13:12)
Re: Fondos de inversión: Metavalor FI y Gesconsult renta variable

Buenos días Enrique.Tengo el fondo Bankia Bolsa Española FI, ISIN ES0113002036 antes Bancaja,me gustaría que comentaras algo sobre este fondo.
Gracias.

Manolok
en respuesta
a Enrique Roca
16/11/11 (13:17)
Re: Fondos de inversión: Metavalor FI y Gesconsult renta variable

Muy interesante
La verdad es que hace tiempo que los fondos de RV española más prestigiosos son esos dos, más Bestinver Bolsa, y quizá Aviva Hipabolsa y Fidelity Iberia

Por cierto ¿que diferencia hay entre los dos fondos de RV de Gesconsult?

Enrique Roca
en respuesta
a Lizpiz
17/11/11 (08:43)
Re: Fondos de inversión: Metavalor FI y Gesconsult renta variable

Lizpiz: Es un fondo de los mejores de RV.Su gestor es muy ágil por haber sido antes trader ,uy normalmente adopta una posición bastante contrarian comprando acciones no queridas.Proximamente lo estudiaremos a fondo.