ETFs ¿Es buen momento de compra?Respuestas: 34
ETFs ¿Es buen momento de compra?
Hola... a principios de año estuve interesado en comprar ETF, y varios, los veía buenos, pero me parecían caros viendo los gráficos (en máximos)
Los ETF mirados en su día eran:
La idea en su día era hacer una cartera con ellos, no recuerdo la ponderación si no la busco... Tener en cuenta que muchos de ellos llevan un -35% desde principios de años. Me gustaría que aportarais vuestras opiniones, los que habitualmente trabajais con ETF..
Re: ETFs ¿Es buen momento de compra?
Hice algo parecido a ti.
En julio-agosto establecí precios de entrada y al final llegaron.
Tengo pensado 3 precios de entrada a precios correlativamente inferiores en cada uno por si siguiesen cayendo y si se estabilizan acumulare cuando pueda.
En los Small caps prefiero esperar algo mas a que escampe algo la crisis ya que cuando se agudiza la crisis, la tendencia de los inversores es a sacar el dinero de las pequeñas empresas para invertirlo en empresas mas grandes y con mayor seguridad, por lo que podrían sufrir recortes mas severos, aunque cuando repuntan lo hacen con mas fuerza. En renta fija estoy dudando entre BND (total bond) y el IBGS (Barclays euro government bond 1-3 Year) o el CSJ (Barclays capital U.S. 1-3 Year credit bond). aunque con el cambio de la renta fija a corto quizá sea mejor el BND De todos modos los precios de entrada te los puedes establecer en euros, ya que con las oscilaciones del euro-dólar, puedes comprar mas barato aunque la cotización es mas alta o viceversa. Ah! Para ver los fondos, ya que casi todos son de Vanguard, me gusta mas la pagina de Vanguard, pero en fin, solo son manías mías. Saludos
Hola Maggi, qué broker utilizas para adquirir los productos de VANGUARD? ¿Qué tal de comisiones? Un saludo.
Creo, que como han bajado tanto... ¡ya no les interesan a nadie'?
Sigo mirando gráficos, maggi. Tú, por lo menos ya tienes claros los precios de entrada..
Yo para los ETF y valores extranjeros estoy en Renta 4. Como los ETF de Vanguard son de USA (aunque se refieran a distintos territorios de empresas) la comisión es la misma que para la acciones USA, la comisión por operación es del 0,15% sobre efectivo en todas las bolsas internacionales pero con una comisión mínima de 15$
Además R4 te cobra 2,5€ al mes por custodia de valores extranjeros. Pero les da igual si tienes una acción de una empresas o muchas acciones y ETF de muchas empresas, por lo que la comisión se diluye al aumentar tu cartera, hasta ser poco significativa. Tambien te cobran 2 euros de mantenimiento de cuenta al mes, pero estás exento de pagarlo si haces una aportación mensual de 200€, con lo cual te la ahorrarías (yo me la ahorro) Te pego el enlace de comisiones de R4.
O sea, resumiendo (que me enrollo) 15$ (unos 11€ al cambio) por operación. y la comisión de 2,5€ mes (que baja porcentualmente al incrementar la cartera). Saludos
Hay gente muy buena en ETF como GFierro, Magallanes, Valentin, Arricoo, Pupupipi...
Muchas gracias por tan completa y sencilla explicación Maggi. Seguramente elegiré a Renta4 para comenzar a trabajar con este tipo de productos ;) Un saludo. |
MÁS LEÍDO
|