Acceder

Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

146 respuestas
Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK
Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK
Página
13 / 19
#97

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Gracias de nuevo por tu ayuda,muy util para ir conociendo mejor el tema.

Ya contesté a tu correo privado.

Un saludo.

#98

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Gracias Valentin,

Saludos

#99

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Yo estaba pensando hacer lo mismo para proteger una pequeña cantidad. ¿Sabes si las comisiones (0.20%) son iguales en todos los bancos, o vale la pena preguntar en diferentes entidades buscando el cambio mas favorable?

Y pregunta un poco tonta, ¿no te miran con cara rara si vas a tu banco y pides unos 5000 euros en coronas noruegas? No creo que sea lo mas habitual, ¿podrían ponerte algun problema?

#100

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

En la página web del Banco de España hay un apartado específico donde tratan del cambio de divisa y comisiones. Las comisiones las fija libremente el Banco con la única condición de que figuren en sus Tarifas expuestas al público. Si no eres cliente, al menos en Barclays, no permiten el cambio. Problema, ninguno. Además por esa cantidad todo el mundo te mirará con "envidia malsana" pensando que te vas de crucero a los Fiordos noruegos. Un saludo.

#101

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Hola Akrobata,pues la verdad es que solo he prguntado en mi banco habitual,pero imagino que sera cuestion de darse una vuelta por diferentes entidades y preguntar.
Por lo demás me uno a la opinion de Margz:Que piensen que te vas de vacaciones a los fiordos a gastarte la pasta.
El único "problema" es que quieras cambiar mucha cantidad de una vez y te digan que tardará mucho.

Un saludo.

#102

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Ok, gracias a los dos por vuestra ayuda.

#103

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Buenas, rebuscando algun fondo similar al que comenta Valentin he encontrado este:
Nordea-1 Norwegian Kroner Reserve Fund BP, LU0078812822, enla comparativa no sale tan mal parado (http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR0546U]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04EG2]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES)
tiene un ratio de costes netos bastante inferior y lo comercializa facilmente bankinter
¿que os parece?

#104

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

He mirado el Nordea, es interesante aunque en la pagina de Morningstar no queda clara la calidad crediticia de los titulos en los que invierte (si no me equivoco, invierte en deuda a corto plazo de Noruega y bonos de empresas).

Si tuviera que inclinarme por uno, sin ser experto, elegiría el KBC Renta Nokrenta Acc., por su rentabilidad similar y su mayor proteccion (deuda del estado noruego de máxima calidad).