Acceder

Ibercaja Alpha

4 respuestas
Ibercaja Alpha
Ibercaja Alpha
#1

Ibercaja Alpha

En la charla de Forinvest el Ibercaja Alpha fue uno de los fondos de inversión recomendados por mí, haciendo hincapié en su similitud con un hedge fund ya que se trata de un fondo global (invertir poco a poco, a mayor largo plazo) bajo la gestión directa de Alberto Espelosín uno de los mejores gestores de España.

El fondo después de unos años que se ha salido tiene este año un comportamiento deficiente. Actualmente tiene una exposición a bolsa del 130% y conociendo la forma de gestionar supongo que la mantendrá hasta que se encuentre el precio de valoración que estiman conveniente que debe estar en la zona 2400-2500.,ya que el eurostoxx 50 parece descontar a estos precios una caida de beneficios del 12% y a estos precios un PER de 8-9.

Personalmente pienso que el fondo tiene empresas sólidas, está bien diversificado,y no esperamos una caída de los beneficios como descuenta el mercado superior al 40%.

Mi recomendación para los que hayan comprado es mantener pues el último trimestre del año suele ser bueno en bolsa.

#2

Re: Ibercaja Alpha

con la volatilidad q hay!!!...ahora mismo te levantan la pasta en fondos cagando leches. los movimientos son de dos o tres dias y con fondos no es aprovechable en tan corto plazo. Los Etf permiten entradas y salidas más rápidas.

Es mi humilde opinión. Un saludo

#3

Re: Ibercaja Alpha

De todas formas como bien dices....hay q ver la gestión a largo plazo....el ruido de los cortos plazos son jorobados de resistir, y más si se mira la cartera todos los dias.

salu2

#4

Re: Ibercaja Alpha

Yo tengo una pequeña posición en el Ibercaja Alpha.
Un fondo que en 2009 dio una rentabilidad de +50.0% y en 2010 de +28.6% y con volatilidad 31,13 es evidentemente un fondo con más riesgo del habitual
Gracias Enrique por tus comentarios

#5

Re: Ibercaja Alpha

Pues me da la impresión que vamos a sufrir con él más que en el 2008. y por mucho que se arregle en el último trimestre, tiene mucho que arreglar.
ültimamente se está comportando un poco mejor, y creo que puede ser por la apuesta de compra de dólares que estaba haciendo durante la primavera (no recuerdo las fechas en que estuve en una charla suya, creo que era mayo, con el euro a 1.43 dólares.
Pero lo dicho, tiene que mejorar mucho.... para el corto plazo (aunque este fondo es para largo, o así lo interpreto yo)
Saludos D. Enrique... qué poco se prodiga...