Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Todo lo que debes saber sobre los ETFs REITs.

Muy preocupado por todos aquellos que tengan fondos en la gestora Amundi

34 respuestas
Muy preocupado por todos aquellos que tengan fondos en la gestora Amundi
2 suscriptores
Muy preocupado por todos aquellos que tengan fondos en la gestora Amundi
Página
4 / 5
#25

Re: Muy preocupado por todos aquellos que tengan fondos en la gestora Amundi

a ver... yo no he sacado el tema de la libertad de expresión para nada. Tan solo cierta "asimetría".

Respecto a lo de "razonar los comentarios", pues pasa una cosa curiosa. Los comentarios son tan dañinos como la credibilidad de quien los lanza. Por tanto, es el analisis de "emisor" de la información + argumentos utilizados + escenario en el que nos encontramos, el que nos lleva a una conclusión. Y lo bueno (o lo malo, bendita asimetría) de esto es que aquí nos vamos conociendo.

Y aclarar alguna cosita respecto a los "respetables" de CIF y demás...

Por un lado tenemos como ejemplo curioso a UBS que por ejemplo saca un informe anteayer anunciando guerras civiles, dictaduras y otras cosas tan bonitas si salimos del euro, sin la minima justificación... y ya me contarás esto como lo tomamos, porque Enola (por ponerlo como ejemplo), lanza esto en un sitio muy especifico en el que lee gente que, bien o mal, tiene conocimientos técnicos suficientes, y UBS lo lanza a todo el mundo.

Por supuesto, si por los del CIF y demás te refieres a la prensa, pues te diré que, por experiencia, es muy dificil publicar UNA VERDAD que vaya contra los intereses de cualquier empresita, y es muy sencillo publicar UNA MENTIRA que vaya a favor de los intereses de cualquier empresita....

O sea que seamos serios, porque el hecho de que vaya con CIF o sin CIF, no tiene la menor importancia, (ni tan siquiera legal, porque nos pueden identificar cuando al juzgado correspondiente le de la real gana).

#26

Re: Muy preocupado por todos aquellos que tengan fondos en la gestora Amundi

No creo que el 90% de la gente que lee Rankia tenga conocimientos técnicos suficientes para saber si un banco o una gestora de fondos van a quebrar o no.

Saludos

#27

Re: Muy preocupado por todos aquellos que tengan fondos en la gestora Amundi

Yo mismo... lo enlazo para que cada uno juzgue el informe de UBS

Full report: http://liswires.com/archives/1165

Título: "Global Ecomic Perspectives", "Euro break-up – the consequences"

Trata distintos escenarios que se podrían producir ante una ruptura de la zona euro, costes económicos y el riesgo de que surjan gobiernos autoritarios o se produzcan conflictos civiles, nos puede gustar más o menos, nos puede parecer muy completo o una basura, pero es un informe de 21 páginas con argumentos, justificaciones, referencias... (léanlo por favor).

Lo que se puede interpretar como "UBS anuncia una guerra civil" leyendo el informe empieza con un titular de segundo nivel que dice: "Do monetary unions break up without civilwars?"

No sé... yo no te voy a contar lo que opino del informe ni voy a defender a UBS ni es mi intención analizarlo de arriba a abajo, es indudable que plantea situaciones que producen miedo y crearán temores en los inversores que decidan invertir en Europa pero aún así creo que cualquiera puede encontrar diferencias de forma entre este informe y esto:

"Aviso: voy a reventar a Credit Agricole : 60% de caída... Motivo, Está quebrado no , lo siguiente."

o

"A ver quien es el guapo que compra esto....

AMUNDIIIIIIIII:)

Este será el verdadero French Swan...)"

#28

Re: Muy preocupado por todos aquellos que tengan fondos en la gestora Amundi

bueno... el titulo de este hilo es "muy preocupado por...."..

y has saltado como un resorte por lo de "....".

¿A que es posible que cuando ponemos un titulo determinado y unos efectos catastrofistas, aunque en sentido literal y con un analisis muy especifico se está creando una idea determinada????

Lo digo por que un informe de

"perspectivas económicas globales" "las consecuencias"... y "Do monetary unions break up without civilwars?"....

Esto es como si yo digo... "Informe sobre usuarios de Rankia: ¿Es Rankiano12334 imbecil?...".

Evidentemente TECNICAMENTE no estoy diciendo nada... pero ¿a que todo el mundo me entendió?

#29

Re: Muy preocupado por todos aquellos que tengan fondos en la gestora Amundi

Si Enola me presenta un informe o datos más completos sobre el futuro de SocGen y CA, porqué va a afectar a los fondos Amundi en concreto, cuales son sus preocupaciones al respecto de los inversores con fondos de estas gestoras y porque es tan arriesgado comprar esos fondos y otros no, yo no tendré ningún problema en leerlo y replanteármelo, de no ser así pienso que la única intención de su mensaje no es más que una insidia para que tontos como yo salten jeje.

#30

Re: Muy preocupado por todos aquellos que tengan fondos en la gestora Amundi

hombre... ¿pues sabes lo grave?....

que lleva una buena temporada poniendo datos y datos...

En todo caso, lo dicho... cada cual debe saber lo que hay.. y yo particularmente lo que veo dificil es creerme ciertos informes de veintipico páginas...que tiran hacia un lado en particular... pero vamos...¡opiniones para todos!...

#31

Re: Muy preocupado por todos aquellos que tengan fondos en la gestora Amundi

Pues si no te crees el informe no te crees a Enola... porque ambos barajan el mismo escenario con los bancos...

#32

Re: Muy preocupado por todos aquellos que tengan fondos en la gestora Amundi

Ya...

pero es como si me dicen que "si los bancos caen, el sol se apaga"...

¿que quieres que te diga?... Me da la impresión de que lo que están diciendo es que ante un escenario determinado, (muy posible, y en esto estamos todos de acuerdo), se producirán una serie de consecuencias determinadas...

Y oye... hay informes que tratan de decir que es lo que pasaría... y hay otros que se basan en aquello de "masturbarse crea ceguera", para tratar de que evitemos la tentación de algo, (que por cierto se suele acabar haciendo)... No sé si me explico...

Guía Básica