Acceder

¿Cartera de acciones o cesta de fondos?

5 respuestas
¿Cartera de acciones o cesta de fondos?
¿Cartera de acciones o cesta de fondos?
#1

¿Cartera de acciones o cesta de fondos?

Saludos!

En el hilo Aquí hablamos mucho de Bestinver pero ¿existen otras gestoras similares? y otros hemos llegado a la conclusión de que existen buenas gestoras, pocas, pero las hay.

Ahora bien, ¿mejor una cesta de fondos o una cartera de acciones?

El inversor particular es más ágil pero creo que la mayoría no sabría decir si Telefónica está barata o cara. A muchos de nosotros nos parece barata pero compramos BMW y Cofide que son las de Bestinver.

Por otra parte, la renta fija, sí creo que debe comprarsela cada uno. ¿Hay algún fondo bueno de renta fija que compre en el mercado secundario? Todo lo bueno se lo deben quedar inversonres individuales aunque grandes o corporaciones principalmente; en cambio, lo peor a los fondos y sobre todo a los planes de pensiones.... Como no te puedes ir más que de uno a otro....

#2

Re: ¿Cartera de acciones o cesta de fondos?

yo me quedo con una cesta pero llena de acciones, en la cartera caben menos. saludos.

#3

.....

como dice Piris prefiero acciones y así ahorrarme intermediarios con lo que ello conlleva, y más si hablamos del ibex.

#4

Re: ¿Cartera de acciones o cesta de fondos?

Buenos días,

Aparte de Bestinver que es de las pocas gestoras nacionales coherentes, tienes la mayoría de gestoras internacionales con fondos con binomio rentabilidad-riesgo similares o mejores que los fondos de Bestinver y que adémás admiten suscripciones a partir de importes simbólicos. Ahora no opero con fondos pero llegué a tener una cesta con más de 100 fondos suscritos la mayoría con 200 euros.

Saludos

#5

Re: ¿Cartera de acciones o cesta de fondos?

¿y cuáles son esas gestoras? Yo sólo conozcom Carmignac que se puede comprar a través de R4

#6

Re: ¿Cartera de acciones o cesta de fondos?

Buenás tardes,

Precisamente si tienes cuenta en Renta 4, verás que ofrecen una gran diversidad de fondos de dichas gestoras: Blackrock, DWS, Carmignac, Fidelity, Goldman Sachs, JP Morgan... Supongo que eran más de 1000 fondos y la mayoría suscribibles a partir de 200 euros.

Saludos

Guía Básica