Acceder

¿Que diferencia hay entre fondos y aciones?

22 respuestas
¿Que diferencia hay entre fondos y aciones?
¿Que diferencia hay entre fondos y aciones?
Página
1 / 3
#1

¿Que diferencia hay entre fondos y aciones?

ola esa es la pregunta
gracias a los que contesten

#2

Re: Que diferencia hay entre fondos y acciones?

Una acción es cada una de las partes alícuotas en que se divide el capital de una empresa (sociedad anónima).

Cuando compra acciones estas comprando una parte de esa empresa y te conviertes, por decirlo de una forma gráfica, en propietario de la misma.

Los fondos de inversión son instituciones de inversión colectiva. Dicho de forma más simple: un grupo de personas que pone en común su dinero para invertirlo a través de una entidad gestora que, a cambio de unas suculentas comisiones, se dedica a elegir activos (pueden ser acciones, renta fija, activos monetarios, derivados...) para invertir el dinero que le ha sido confiado.

Cuando inviertes en un fondo compras una participación del mismo.

Un saludo

#3

Re: Que diferencia hay entre fondos y acciones?

entoces una fondo un tipo son las acciones lo entendi o no?

#4

Re: ¿Que diferencia hay entre fondos y acciones?

Los fondos de inversión pueden estar constituidos por acciones de diferentes empresas, pero también por otros activos (bonos, deuda pública, derivados...).

Los fondos pueden comprar empresas si adquieren su capital.

Un saludo

#5

Re: Que diferencia hay entre fondos y acciones?

y cual es el mejor fondo que me aga como de renta fija pero con ganancias superiores y sin casi preocupaciones de perderlo

#6

Re: ¿Que diferencia hay entre fondos y acciones?

Je, je, je....

Amigo, tú estás buscando El Dorado, y esto no existe.

Una de las reglas básicas de la inversión es: "A mayor riesgo, mayor rentabilidad", con lo que si quieres ganar más dinero que invirtiendo en renta fija, has de asumir mayores riesgos y, en consecuencia, has de asumir la posibilidad de pérdidas.

Existen una gran variedad de fondos: de renta fija, de renta variable, garantizados, mixtos, inmobiliarios, etc... y a su vez cada uno de estos puede invertir en activos financieros nacionales o internacionales (Europa, Zona Euro, EEUU, Asia, países emergentes...), en diversas monedas (euro, dólar, yen...) o en sectores específicos (energía, materias primas, inmuebles, finanzas, salud...).

Para que te hagas una idea, en España se comercializan más de 14.000 fondos diferentes.

Un saludo

#7

Re: ¿Que diferencia hay entre fondos y acciones?

que te parece a ti apostar en casas de apuestas oline?un amigo mio diceque apuesta 600 euros al mes y el mes pasao se saco 700 libres me lo deveria creer o no si quieres te digo su metodo segun me dice

#8

Re: ¿Que diferencia hay entre fondos y acciones?

Si te lo tomas como pasatiempo, pues muy bien... Pero apostar como forma de inversión o para ganar dinero, pues no me parece muy interesante.

¿Te ha dicho tu amigo cuanto tiempo lleva apostando 600 euros al mes para conseguir ganar 700 euros el mes pasado?

Un saludo

Guía Básica