Suscríbete a este hilo
Imprimir

SegurFondo Dinámico de ING (Solicito Consejo)

Respuestas: 6

28/02/07 (15:12)

SegurFondo Dinámico de ING (Solicito Consejo)

No se si alguien podria informarme sobre este Fonde de ING (SegurFondo Dinámico). ¿Que tal es?, ¿Existen otros fondos parecidos de otras entidades? ¿Es buen momento ahora para contratarlo?...

Muchas Gracias por adelantado.,

Rsanjose
en respuesta
a Kuellar
28/02/07 (20:45)

Re: SegurFondo Dinámico de ING (Solicito Consejo)

Creo que te estás liando.

Existen un Plan Dinámico de ING, mejor dicho 5 planes dependiendo de la fecha prevista de jubilación; pero que yo sepa, no hay ningún Segurfondo Dinámico.

Estos planes lo que hacen es invertir en los otros planes de ING: Renta Fija, e indexados de R.V. sobre el IBEX, ES50 y SP500.

Para mi gusto sobra el IBEX.

Conforme vaya pasado el tiempo irá quitando RV y añadiendo RF para consolidar los beneficios.

Está bien para quién no se quiera complicar la vida. Las comisiones no son demasiado altas 0,10% más la de los fondos en que invierte... Está bien como te digo porque por un 0,10% no tienes que molestarte en decidir el porcentaje de RF y RV ni en ajustarlo... Aunque me da a mí que lo hace mediante una fórmula, por lo que es prácticamente gestión pasiva.

Si no es esto por lo que preguntas o si se trata de algún fondo nuevo o algo danos un enlace para verlo.

Kuellar
en respuesta
a Rsanjose
01/03/07 (08:17)

Re: SegurFondo Dinámico de ING (Solicito Consejo)

El seguro SegurFondo Dinámico vienen el la direccion: www.ingnn.es
Yo me entere por un esesor de ING qeu me esta intentando venderlo, y me gustaria saber bien si puede ser interesante sobre todo segun parece que van las bolsas.

Muchas Gracias.

Rsanjose
en respuesta
a Kuellar
01/03/07 (14:59)

Re: SegurFondo Dinámico de ING (Solicito Consejo)

Es un Unit Link.

Yo he decidido no invertir en ese tipo de productos por varios motivos.

1º) Por su falta de transparencia. La mayoría no informa sobre en qué invierten (tuve esa experiencia con Prosperity, pero se aplica a casi todos).

2º) Porque es caro. Ya que además de los gastos de los fondos, también tiene el gasto del seguro.

3º) Porque la única ventaja que tenía ya no lo es... Antes de que los fondos se pudiesen traspasar esa era la ventaja, que el capital se podía mover de uno a otro fondo DENTRO del unit link, pero es que ahora podemos movernos de un fondo a otro a elegir entre varios miles de distintas gestoras y comercializadoras (con fondos de inversión, claro, no con unit link).

Mi consejo es NO.

Kuellar
en respuesta
a Rsanjose
01/03/07 (15:37)

Re: SegurFondo Dinámico de ING (Solicito Consejo)

Muchas Gracias por el consejo, la verdad es que no estoy muy puesto en estos temas y lo que menos me gustaria es tirarme a la piscina sin casi saber nadar.

Rsanjose
en respuesta
a Kuellar
01/03/07 (16:58)

Re: SegurFondo Dinámico de ING (Solicito Consejo)

Te digo que ese es mi consejo. No sé si alguien más te puede dar otra opinión respecto a ese producto, pero yo personalmente paso de Unit Linked.

Yo soy partícipe de algunos fondos de inversión, en cambio dentro del foro habrá gente que te dirá que los fondos de inversión no son apropiados por sus elevadas comisiones y falta de transparencia; en cambio, yo opino que entre los miles de ellos que hay, no todos entran en ese círculo.

Mi consejo. Trata primero de distinguir cada activo: RF (bono, letras, corporativa), acción, derivados, etc. con sus características, cuando sube y cuando baja y luego determina qué fondo invierte en qué activos que te puedan interesar.

No es fácil, pero nadie te dijo que fuera a serlo... Mientras, deja el dinero en cuentas remuneradas, letras del tesoro, depósitos o fondos de renta fija a corto plazo con comisiones bajas para no perderle.

Suerte.

Valentin
en respuesta
a Kuellar
01/03/07 (17:09)

Re: SegurFondo Dinámico de ING (Solicito Consejo)

Rafa ya te ha comentado las razones por las que ese producto ha dejado de ser interesante (obsoleto podría decirse).

Yo estoy de acuerdo con Rafa. Que NO te lo vendan y escoge otro tipo de producto

Un saludo
Valentin

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar