Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversion

9 respuestas
Fondos de inversion
Fondos de inversion
Página
2 / 2
#9

Re: Fondos de inversion

Hola Emprende,

los fondos de renta fija High Yield pueden obtener una rentabilidad muy elevada, tanto en sentido positivo como negativo.

La razón es simple. Hay que diferenciar entre la renta fija “segura”, -debido a que la calidad crediticia del emisor es alta-, como cuentas depósitos, letras del tesoro,... en las que colocas tus ahorros a un plazo determinado y conoces con antelación el importe (capital + intereses) que vas a recibir al finalizar el plazo, y

renta fija “no segura”, como los fondos High Yield, en los que la calidad crediticia del emisor de la deuda es muy baja. Se trata de deuda privada de empresas con muchos problemas financieros y que pueden quebrar, y de deuda pública de estados así mismo con problemas financieros en los que la devolución del principal e intereses es problemática. Estas son las razones por las estos fondos son capaces de obtener una rentabilidad tan alta.

Para diversificar el riesgo de impago de alguna de las posiciones que configuran el fondo, estos fondos suelen invertir en una gran cantidad de emisiones de mencionado tipo de deuda.

Coincido con la opinión de Chanquete y de Alfonso Ballesteros, si a lo que se refiere es a fondos garantizados y fondos garantizados cuya evolución se refiera a algún índice.
Una opinión personal mía sobre los fondos garantizados, cuando comenzaron a comercializarse en España, la encontrareis aquí, sacada de las entrañas por Rsanjose.
http://www.elistas.net/lista/fondos/archivo/indice/21/msg/35/

Los fondos de inversión, al igual que las acciones de empresa, ... no son más que vehículos de inversión que nos permiten obtener una rentabilidad y que los utilizaremos en función de nuestra estrategia de inversión personal preestablecida. Existen inversores en cuya estrategia solo tienen cabida las acciones. Otros inversores invierten exclusivamente mediante fondos de inversión. Otros mediante un mix de ambos.

No todos los fondos de inversión son aconsejables, pero muchos sí. Al igual que la compra de acciones de muchas empresas no son aconsejables, y las de otras sí.

Saludos cordiales a todos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#10

Re: Fondos de inversion

Bueno llego tarde, pero veo que te han dado ya explicaciones muy completas, a mi es que me llamaba la atención lo de la alta rentabilidad en renta "fija", pero veo que ya te han explicado detalladamente lo que es High Yield. Creo que en realidad eso nadie lo considera "renta fija".

Sl2.

Guía Básica