Acceder

Seguimiento Heptagon Fund ICAV - Kopernik Global All-Cap

3 respuestas
Seguimiento Heptagon Fund ICAV - Kopernik Global All-Cap
1 suscriptores
Seguimiento Heptagon Fund ICAV - Kopernik Global All-Cap
#1

Seguimiento Heptagon Fund ICAV - Kopernik Global All-Cap

Veo que este fondo ha sido mencionado, pero no tiene hilo, así que lo abro.

Buen desempeño a 5 años:



Cartera:


❤  ❤  ❤ 


#2

Re: Seguimiento Heptagon Fund ICAV - Kopernik Global All-Cap

Me gustó la presentación de primer trimestre del 2024 de la gestora:



hablando mucho de IA

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: Seguimiento Heptagon Fund ICAV - Kopernik Global All-Cap

Mi modesta opinión, estando 100 % convencido de que lo de la IA no va a ser ninguna burbuja como las puntocom y que es algo que no ha hecho si no más que comenzar:

Después de haber tenido varios fondos distintos de IA, no merece la pena. Porque algo diga que trabaja en IA no quiere decir que lo haga y, además, "curiosamente" los más beneficiados de la IA han sido las grandes empresas, por sus economías de escala. Eligiendo fondos activos muy concretos están apostando contra esa tendencia y pensando que se pueden seleccionar acciones muy concretas que lo vayan a hacer mejor...

Y, todos esos fondos, para que al final de todas formas ninguno haya acabado pudiendo superar consistemente al Nasdaq. En pleno boom de inicio de la inteligencia artificial, y esos índices no han podido superar consistemente al Nasdaq (que ya de por sí tiene unos rendimientos espectaculares, todo sea dicho). Aunque la tendencia de la IA vaya a seguir, que yo creo que lo hará, si no han podido superarlo ahora, no veo por qué las perspectivas sean halagüeñas de que vayan a mejorarlo en el futuro.

Si quieres exposición más específica a lo tecnológico, ETF de SP Information Tech sector hay uno de iShares muy asequible de coste, y de MSCI World IT también hay varios. Diría que la mejor apuesta por IA ahora mismo es simplemente meter algo de estos índices tecnológicos y de Nasdaq en lugar de simplemente los índices globales como el MSCI World o el SP.

Puede que me equivoque y el tiempo me lo demuestre, pero esta va a ser mi estrategia para los próximos años,

Un saludo!
#4

Re: Seguimiento Heptagon Fund ICAV - Kopernik Global All-Cap

Creo que tienes razón.

Otra parte que poco se habla es la de la infraestructura necesaria y que ta tiene buenos retornos con empresas como AMT o EQIX. 

Hay un ETF que me gusta seguir: Global X Data Center REITs & Digital Infrastructure UCITS ETF USD Accumulating ISIN IE00BMH5Y327   |  Ticker V9N

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Guía Básica