Acceder

Fondo de inversion 90/10 del Banco Santander que esta perdiendo actualmente

5 respuestas
Fondo de inversion 90/10 del Banco Santander que esta perdiendo actualmente
Fondo de inversion 90/10 del Banco Santander que esta perdiendo actualmente
#1

Fondo de inversion 90/10 del Banco Santander que esta perdiendo actualmente

Pues eso que tengo un dinero invertido en el fondo 90/10 del BSCH y lleva unos meses que esta de capa caida y el dinero esta disminuyendo bastante. ¿ Que me aconsejais ?
No tengo mucha idea de inversiones y en el banco BSCH no me dan alternativas que me gusten , yo soy de los acojonados que les gusta invertir en algo seguro y esto de perder lo llevo bastante mal.

#2

Re: Fondo de inversion 90/10 del bsch que esta perdiendo actualmente

Los fondos del Santander son de los más seguros que hay... con ellos, es seguro que pierdes pasta!! Léete esto: Fondos de inversion: Lo que el banco no dice.

Aunque si te lo lees seguro que ya lo sabrás, mi consejo es que vendas el fondo cuanto antes y metas el dinero en un buen depósito (los hay al 4% y puede que algo más), o en la cuenta azul que te dan un pelín menos (3.60%) pero con total disponibilidad; en ambos casos, con rentabilidad asegurada por encima del euribor y de la inflación, y con riesgo cero, que para ti es perfecto (yo prefiero bolsa y preferentes, pero es que a mí no me da miedo perder, lo que me da miedo es ganar poco cuando gano, porque tengo que ganar para compensar las pérdidas).

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Fondo de inversion 90/10 del Banco Santander que esta perdiendo actualmente

Y si eres de los que invierten en algo seguro, como invertiste en un fondo del Santander?, de todos los bancos que conozco( que son bastantes)este siempre esta buscando formulas para esquilmar a sus clientes, como creéis que obtiene tantos beneficios?

#4

Re: Fondo de inversion 90/10 del Banco Santander que esta perdiendo actualmente

porque es el banco con el que suelo trabajar.... pero cada dia dudo mas si irme con otros.

Alguen que conozca el fondo 90/10 del santander me puede aconsejar ?

#5

Re: Fondo de inversion 90/10 del Banco Santander que esta perdiendo actualmente

Como bien te ha dicho Fernan2 sí quieres una absoluta tranquilidad la respuesta es el plazo fijo, no el fondo de inversión. Si el perder un 1% un año te quita el sueño no te aconsejo fondos de inversión, ni acciones.
Otra cosa es que, como te han dicho, encima las gestoras bancarias son en el mejor de los casos mediocres

#6

Re: Fondo de inversion 90/10 del Banco Santander que esta perdiendo actualmente

Completando mi anterior correo: como bien apunta Fernan2 la pega de los fondos conservadores, aunque estuvieran bien gestionados que no siempre es el caso (más bien la buena gestión es la excepción)es que sí que pueden perder (aunque se supone que poco) pero cuando ganan pues ganan poco, así que al final la rentabilidad media, aunque positiva es muy pequeña
En el caso concreto del Santander 90/10
http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04Q0A
vemos que la media a 3, 5 y 10 años es de entre 1.9% y 2.1%, obviamente para eso casi que mejor un IPF
aunque para lo mal que suelen salir los fondos del SAN (o los del BBVA o ....) este parece un poco menos malo.

Yo te aconsejará los plazos fijos. O bien repartir una parte en plazos fijos y otra en fondos que no sean de bancos, sino gestoras independientes, y que sean fondos un poco más agresivos (con la IPF compensarás el riesgo)

Por ejemplo Bestinver me parece la mejor gestora de España. También tiene un fondo que es 90% RF (mayoritariamente bonos del estado alemanes a corto plazo)y 10% RV, y le ha ido en genral algo mejor que al del Santander, es el Bestinver Renta (bueno ese algo mejor es que en 3 y 5 años en vez de una media del 2% es del 2.5-2.6%)
http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04PSW
aunque si metes la mutad en una IPF y el resto en fondo puedes asumir más riesgos, por ejemplo Bestinver Mixto Internacional
http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04ISV

Otra gestora independiente esañola que tiene fondos mixtos que no han ido mal es Cartesio. El Cartesio X tiene un buen porcentaje en IPFs y deuda corporativa (incluyendo preferentes) y algo más de bolsa que los 90/10 anteriores
http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04VSW

En gestoras internacionales tienes el M&G Optimal Income que está más centrado en deuda corporativa y high yield pero no esperes rentabilidades como en 2009 con la gran recuperación del HY
http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000007LD

Guía Básica