Acceder

Divisa fondos indexados

9 respuestas
Divisa fondos indexados
Divisa fondos indexados
#1

Divisa fondos indexados

Buenas,
Quisiera saber, en que divisa me recomendáis invertir, por ejemplo en un fondo indexado al S&P 500, (dejando de lado el cubrir la divisa) he visto gente que recomienda invertir en la moneda local , en este caso el dollar, pero otros lo hacen en euro.. que me recomendáis?

Gracias de antemano y un saludo
#2

Re: Divisa fondos indexados

En carteras indexadas no se sugiere cubrir divisa en la RV, solo en la RF

Lo ideal si estás en España es comprar indexados que coticen en tu divisa (eur) para evitar costes extras. Pueden cotizar en euro, pero siendo su divisa base otra, como el sp500 que es usd.


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: Divisa fondos indexados

De acuerdo, muchas gracias por tu respuesta Gaspar 👍 
#4

Re: Divisa fondos indexados

Hola Gaspar, tengo una duda pero nadie del foro  me ha dado respuesta , quizá por desconocimiento o porque no lo han visto, a ver si tu me puedes orientar un poco por favor, ya que estoy a espera de aclarar este tema de la comisión para comenzar a invertir periódicamente.. (escribí a my investor pero tampoco he obtenido respuesta)


Después de buscar bastante información sigo sin tener claro este asunto y es la comisión por suscripción a la hora de comprar un fondo indexado. Resulta que vi hace tiempo un video de un asesor financiero, el cual decia que esto, si veiamos que nos lo querian cobrar, nos fueramos a otro banco, ya que no es lo habitual. Pero por lo que he visto y comparado por ejemplo en morning stars, es que la mayoria cobran esta suscripción de hasta el 5% coml por ejemplo (IE00BYX5MX67) y los que no la cobran , la aportación minima es de locos o al alcance de muy poca gente… tipo 10.000.000€ como por ejemplo (IE00BFPM9V94) Entonces no entiendo nada.. no hay ningun fondo indexado al MSCI WORLD o SP500 , que sea , ACC (de acumulacion) y EUR (divisa euro) que no tenga esta comision de suscripción?? Lo dicho , he ido mirando ISIN y comparando y no veo nada..  o es que esto es lo normal? Porque veo poco rentable pagar esta comisión en cada compra de participaciones, en caso de hacer DCA que es la idea, esto sumado a la comisión de mantenimiento anual.. se carga gran parte de la posible rentabilidad del propia fondo. Alguien que me pueda echar una mano y si puede poner el ISIN para poder verlo por favor? Se lo agradecería enormemente.. Muchas gracias y un saludo
#5

Re: Divisa fondos indexados

No es habitual que cobren la comisión de subscripción, pero entiendo que depende del comercializador.

Por ejemplo, estos dos fondos no cobran la comisión de subscripción:

Amundi IS MSCI World SRI PAB AE C
https://www.openbank.es/fund/LU1861133657

Amundi IS S&P 500 ESG Index AE Acc
https://www.openbank.es/fund/LU0996179007






#6

Re: Divisa fondos indexados

Como te responde @tgarcia aquí y te respondió @mahler en el otro hilo que abriste con esta consulta, lo habitual en las comercializadoras españolas es que no cobren dicha comisión.

En todo caso, como también apuntaba el compañero Mahler, es tan sencillo como que hagas el proceso de suscripción en la comercializadora con la que operes y cuando llegues al final, antes de confirmar la operación, mires las comisiones que te vayan a cargar. Esto suponiendo que no te figure ya en la ficha del fondo en la comercializadora (que generalmente figura) o que simplemente quieras asegurarte más.

Saludos
#7

Re: Divisa fondos indexados

Muchas gracias Tgarcia lo tendré en cuenta y les echaré un vistazo mas a fondo a estos dos que me pasas. 
#8

Re: Divisa fondos indexados

Correcto , he realizado esto que comenta Mahler y es como dice, al final del proceso se ve todo el tema de comisiones y en este caso no cobran esta comision de suscripcion.

Por otro lado @docetrece , tengo una ultima duda si me lo permites, y es el tema de saber si una gestora o comercializadora, cobra algo por querer retirar o rescatar un fondo o parte de el. Como se puede ver esto, hay alguna palabra técnica que lo define para poder mirar, por ejemplo en my investor que es donde estoy? 

Muchas gracias de antemano y un saludo
#9

Re: Divisa fondos indexados

Eso que preguntas es la comisión de reembolso. No tengo noticia de que la cobre alguna comercializadora, pero las gestoras sí pueden cobrarla en determinados casos. Por ejemplo, durante un cierto tiempo desde la fecha de suscripción para desincentivar las entradas y salidas frecuentes en el fondo. Puedes verlo en el mismo sitio que la de suscripción, por ejemplo para el Vanguard Global Stock Index en MyInvestor:

Pero te aconsejaría que lo mirases también en el documento de datos fundamentales para el inversor (DFI o KIID), que tienes para descargarte (es un pdf) justo debajo de esta tablita de comisiones. En el caso de este mismo fondo te figura en el DFI con la denominación "costes de salida" (y es cero).

Esta comisión de reembolso es aplicable, cuando la hay, tanto a los reembolsos propiamente dichos como a las salidas por traspaso a otro fondo. Cosa diferente es cuando trasladas el fondo a otro comercializador. Esta operación se denomina "cambio de comercializador" y puede tener un coste en la entidad de origen. Para ver esto hay que consultar el folleto de tarifas de la entidad en cuestión. Unas cobran y otras no. En el caso de MyInvestor no hay comisión por cambio de comercializador.

Espero haberte ayudado a despejar tus dudas.

#10

Re: Divisa fondos indexados

Muchisimas gracias de nuevo docetrece, he revisado el documento y efectivamente lo explica claro con un ejemplo anual con 10.000€. Gracias de nuevo y un saludo, me has ayudado mucho.