Acceder

Mejores fondos ETFs sector SALUD con bajas comisiones?

5 respuestas
Mejores fondos ETFs sector SALUD con bajas comisiones?
1 suscriptores
Mejores fondos ETFs sector SALUD con bajas comisiones?
#1

Mejores fondos ETFs sector SALUD con bajas comisiones?

Hola a todos,

Estamos viendo como las pirámides poblacionales están invertidas tanto en USA como en Europa. Creo que el envejecimiento de la población de los países ricos presenta oportunidades de inversión muy interesante. He estado buscando instrumentos de inversión en renta variable global del sector salud.
Me gustaría preguntar si alguien conoce fondos de calidad (tanto indexados como de gestión activa) o ETFs con bajas comisiones.

He echado un ojo a fondos como:

  •  JPMorgan Funds - Global Healthcare Fund A (acc) - EUR 
  •  Fidelity Funds - Sustainable Health Care Fund E-Acc

Pero ambos tienen una comisión anual de casi el 2%.... 
Me gustaría saber vuestra opinión y si alguno conoce alternativas de calidad con comisiones más bajas.

Muchas gracias de antemano.
#2

Re: Mejores fondos ETFs sector SALUD con bajas comisiones?

Hola, Carlossnowball:
Aquí tienes algunas alternativas, con comisiones más bajas:
Bankinter Indice Salud A FI    ES0156741003  
Variopartner SICAV - MIV Global Medtech Fund P2 EUR   LU0329630130 
DWS Health Care Typ O NC    DE0009769851 
JPMorgan Funds - Global Healthcare Fund A (acc) - EUR     LU0880062913 
Toda la información sobre los mismos, en Morningstar.
Un saludo.
 
 
 
      

 


#3

Re: Mejores fondos ETFs sector SALUD con bajas comisiones?

Muchas gracias, Chema. Le echo un ojo.
#4

Re: Mejores fondos ETFs sector SALUD con bajas comisiones?

Hola!

He estado mirando los fondos y tienen buena pinta. Analizando su performance a corto y largo plazo, parece que los que mejor se comportan son el  Bellevue (Lux) Bellevue Md & Svc B EUR  y  Variopartner MIV Global Medtech P2 EUR.

 Morningstar|Fondos de Inversion|Analisis de Fondos|ETFs|Valor Liquidativo|Rentabilidad Fondos|Mejores Fondos 

En cuanto a las comisiones, son inferiores las del Variopartner, 1,56% contra 2,19% y, en cuanto a estilo de inversión, ambas se centran en grandes compañías, mientras que Variopartner es en compañías en crecimiento y Bellevue en neutras, ni de valor ni de crecimiento.

Si me tuviera que decantar por una, Variopartner ha tenido mejor rendimiento en los últimos 3 años. Espero que te ayude.
#5

Re: Mejores fondos ETFs sector SALUD con bajas comisiones?

Estos son los ETFs con las comisiones mas bajas:

 Xtrackers MSCI USA Health Care UCITS ETF 1D 
  • TER:
  • Ticker: XUHC 

Invesco US Health Care Sector UCITS ETF 
  • TER: 0.14% 
  • Ticker: SML4

Aquí un artículo sobre los mejores etfs de salud
https://www.rankia.com/blog/etf/3468288-mejores-etfs-sector-salud-2021

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#6

Re: Mejores fondos ETFs sector SALUD con bajas comisiones?

Tienes montón de ETF súper baratos para el sector y le puedes meter toda la diversificación que quieras, yo lo veo mejor. MSCI clasifica las empresas en 11 sectores, uno de ellos es el de salud. SP también usa ese sistema, por lo que el SP sector salud sigue esa misma sistemática. El sanitario europeo está bastante fuerte, tienes fuertes tipo Novo Nordisk, el estadounidense tradicionalmente ha batido al europeo. Así que ya depende un poco de cómo quieras enfocarlo, esas 3 opciones son buenos puntos de partida: MSCI World Healthcare, MSCI Europe Healtchare o el SP Healthcare. No creo que ningún fondo activo con el 2 % de comisión lo vaya a hacer mucho mejor que esos índices, la verdad. Un saludo!