Acceder

¿Diversificar en diferentes entidades o centralizar?

3 respuestas
¿Diversificar en diferentes entidades o centralizar?
1 suscriptores
¿Diversificar en diferentes entidades o centralizar?
#1

¿Diversificar en diferentes entidades o centralizar?

Buenas tardes,

A día de hoy tengo mi cuenta principal del banco (Openbank) donde tengo el saldo normal y ahorros; después tengo una cartera y un plan de pensiones en Finizens; y después tengo acciones en ETF's y otros a través de Degiro

La cuestión es que quiero tener la cuenta de Openbank con el menos dinero posible (es donde llega la nómina y tengo las domiciliaciones) y abrirme una cuenta en MyInvestor para tener el resto del dinero y meterlo en alguna cartera con poco riesgo pero que de algo más que Openbank. La duda sería, ¿es conveniente pasar todo lo de Finizens a MyInvestor? ¿Mantener Finizens con lo que hay y comenzar a invertir en MyInvestor en una de sus carteras indexadas? ¿Continuar con Finizens?

Gracias!
#3

Re: ¿Diversificar en diferentes entidades o centralizar?

  • Mantener la cuenta digital (de B. Santander) Openbank para nómina, recibos, pagos, tarjeta, etc;
  • Mejor el neobanco digital especialista en inversión a largo plazo, MyInvestor, que la plataforma finizens;
  • Respecto a Degiro, IBAN no español y custodio de activos fuera de España, conlleva el farragoso Modelo 720 sujeto a multas. Si esto te da igual, mantenlo; 

Si pasas de Modelo 720, y eres inversor a largo plazo y pasivo tienes MyInvestor. Si eres inversor a corto plazo y activo tienes el banco de inversión Renta 4. Si quieres calidad, profesionales, excepcional y rápida atención al cliente, y oficina física: R4.

En R4 hay infinidad de acciones de EE.UU., incluso las acciones mas pequeñas de EE.UU. Rápida navegación y ejecución de ordenes. Refresco web rápido y actualización instantáneo de ordenes, ideal para realizar incluso operaciones compra venta intra día con el dinero efectivo tras la venta instantáneamente disponible, incluso si las acciones son de EE.UU. 
R4 está modernizando la estética e interfaces de su web para PC
Guía Básica