Acceder

¿Se puede traspasar una EPSV heredada?

5 respuestas
¿Se puede traspasar una EPSV heredada?
¿Se puede traspasar una EPSV heredada?
#1

¿Se puede traspasar una EPSV heredada?

Tengo una epsv heredada en la bbk que se llama baskepensiones 15 .
He intentado traspasarla a indexa y me contesta indexa que no se puede hacer el traspaso dado que es una "epsv de beneficiario por fallecimiento" con el siguiente texto añadido "Asimismo si es de una EPSV heredada por fallecimiento del titular, sólo se puede traspasar a otra de la misma condición"
¿Sabeis si se pueden traspasar epsv´s heredadas?

#2

Re: ¿Se puede traspasar una EPSV heredada?

Buenas.

Tras el fallecimiento de mi padre, mi madre pudo traspasar la EPSV de la que era beneficiaria (en este caso, Baskepensiones 30) a la EPSV de otra entidad sin problemas. Tal vez en tu caso, haya algún error en la orden, o quizá concurra la interesada poca destreza de Kutxabank intentar evitar la salida de fondos de la entidad.

Un saludo.
#3

Re: ¿Se puede traspasar una EPSV heredada?

Gracias por certificarme que se puede hacer el traspaso.
Siguiendo tus indicaciones hablaré con la bbk
#4

Re: ¿Se puede traspasar una EPSV heredada?

Me dice Indexa  que no tiene habilitado la via para recibir traspasos de epsv´s heredadas.
Parece que es el primer caso que se les ha presentado.

#5

Re: ¿Se puede traspasar una EPSV heredada?

Hola.
En principio, se puede traspasar.
He tenido una mala experiencia, con BBK y Santander, en este tema. He gestionado la herencia de una tía, a favor de mi Ama, su hermana. Con 
BBK, lo primero que me indicaron era que iban a crear una EPSV para mi Ama -88 años- en vez de lo que solicitábamos, rescate de la EPSV.  Por supuesto, nos opusimos rotundamente. Después de discusiones,  tuvimos que acudir 3 veces más, cabrearnos y finalmente lo conseguimos.  Con Banco Santander seguimos en la pelea de rescatar la EPSV y el dinero de CC . Ayer mismo he registrado una queja al cliente.  Todo son problemas, retrasos e inconvenientes.   (Es extenso para describir todos los pormenores y detalles)
En mi opinión, es una auténtica desvergüenza cómo se está gestionando este tema por parte de los bancos, intentando aprovecharse de las personas mayores.
También opino que, tener EPSV no es ninguna ventaja.  Nos engañan en la CAV. Nos hacen creer que tenemos ventajas, etc. En concreto: Tienes más limitación en la elección y el traspaso de las mismas, no encuentras comparativas adecuadas, hay un oscurantismo en torno a ellas, que no existe con los Planes, te van a quitar lo mismo cuando te jubiles, los rescates actualmente son similares, etc.
#6

Re: ¿Se puede traspasar una EPSV heredada?

No es el primer caso, yo les hice esa consulta hace más o menos un año. Me dijeron que de momento no está habilitada esa posibilidad, pero que me avisarían cuando estuviese.

Las EPSV heredadas se pueden traspasar sin problemas si la gestora que recibe la EPSV tiene habilitada esa opción. Lo que no se puede es aportar más dinero a ellas, y tampoco se pueden "juntar" con las EPSV normales ya que tienen hitos de liquidez distintos. Lo mismo ocurre con los Planes de Pensiones.
Guía Básica