Acceder

Invertir indexado en los hijos

5 respuestas
Invertir indexado en los hijos
Invertir indexado en los hijos
#1

Invertir indexado en los hijos

Buenos días.
A ver cómo lo haríais.
Voy a invertir un dinero con aportaciones automáticas a mis dos hijos pero teniéndolo a mí nombre ( lo de las donaciones y Hacienda veo que me pueden dar un gran sistema)
Yo tengo el Vanguard Global Stock y me gustaría también que tuviera cada uno ese.
El problema es que quiero que ellos vean con Fonditus ( la aplicación de seguimiento) la evolución de lo que tienen ( realmente ese es el objetivo y no es otro que vayan familiarizándose con la inversión) pero el problema es que tendré que hacer los cálculos con las nuevas aportaciones.
Otra opción es contratar el de Pictet y así lo veo directamente ( sin cálculos con lo mío y decirles que eso es lo que tienen los dos a medias).
Tienen 20 y 17 años ( qué envidia para esto de la inversión) ¿ qué dca pondríais entre estas dos: 50 o 100 meses? Otra cosa es ( me lo estoy pensando cuánto ponerles en total a los dos para que multipliquen por dos ( esa es la idea con un 7% anual) cada diez años y tener asegurada su pensión 
Feliz año para toda la comunidad.
Gracias.
#2

Re: Invertir indexado en los hijos

Para su pregunta no tengo ni idea. Pero le hago otra pregunta: ¿De dónde sale esa idea suya de que la bolsa se va a revalorizar de aquí en adelante un 7% anual y se va a doblar cada 10 años?
#3

Re: Invertir indexado en los hijos

Es lo que lleva haciendo los últimos siglos, básicamente. ¿Ahora de repente va a dejar de hacerlo?
Y está hablando a largo plazo, es para su jubilación. A corto plazo puede hacer lo que quiera, pero de aqui a 40 años malo será si la bolsa no da un 7% anual. Si no, no sé para qué invertimos.
#4

Re: Invertir indexado en los hijos

Suscribo totalmente la respuesta de @himbersor-hintelijen.
Realmente no quiero desviar el foco del hilo.
Gracias.
#5

Re: Invertir indexado en los hijos

Lo veo una como un "mal menor" a corto plazo, pero los Fondos hay que intentar evitarlos por su alto gravamen (gastos + comisiones).- Yo intentaría que tus hijos aprendieran el buen método de inversión en Bolsa, y que al final invirtieran por su cuenta (con el mínimo de intermediarios y comisiones).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: Invertir indexado en los hijos

Pregunta de padre novato:

¿Una pequeña cantidad a su nombre? Hacienda no creo que vaya a entrar ahí.

Es lo que yo hago, ya disfrutarán mi cartera cuando yo falte, pero aprenderán con "su" dinero lo que supone la inversión y el interés compuesto, en muy pocos años legalmente se lo podrán fundir o no (lección impagable), no se escarmienta en cabeza ajena. 
Te puede interesar...
  1. Mercados globales que no se mueven en función de datos sino de titulares
  2. Cómo construir tu primera cartera indexada (sin liarte y sin arrepentirte después)
  3. Llevas 20 años ahorrando. ¿Sabes que nadie que haya invertido en el S&P 500 durante ese tiempo ha perdido dinero? Nadie.