Acceder

Fondos de inversión

5 respuestas
Fondos de inversión
Fondos de inversión
#1

Fondos de inversión

Me proponen en el BBVA traspasar el dinero de un fondo que en la actualidad no renta casi nada y lo poco que renta se queda en comisiones de la gestora de turno a otro fondo con una rentabilidad fija.
En fin, en el nuevo fondo de inversión me garantizan una rentabilidad fija durante los casi cuatro años que tiene de un 1,902 % anual. El folleto dice que se garantiza el capital y los intereses si mantengo la inversión hasta el final de la garantía del mismo, si no se realizan reembolsos y se mantiene el saldo hasta el final de la garantía .La pregunta es la siguiente:
Si por cualquier motivo necesito retirar dinero y la cantidad que quede en el fondo es inferior a la inversión inicial, ¿Me garantizarían entonces el capital restante y la rentabilidad del 1,902% o por consiguiente quedaría a expensas de lo que quiera el mercado aunque después hiciese un reembolso para llegar a la cantidad con la que inicie dicho fondo?. El fondo es BBVA PLAN RENTAS 2014 E, FI.
Gracias foreros.

#2

Re: Fondos de inversión

Los fondos de Inversion son productos que venden las entidades bancarias, con un unico objetivo: vender mucho para hacer dinero.

Recuerda "el del Banco NO es tu amigo", y solo quiere venderte productos. Visita el Blog de Fern2

¿y si retiras tu dinero y lo mueves por entidades como ING, ActivoBank, ibanesto?

s2

#3

Re: Fondos de inversión

Primero de todo gracias Sintonizate.
Mira en la actualidad lo interesante es colocar ese dinero (27.000 Euros) en alguna IPF, tranquilamente a un 4% TAE en casi cualquier entidad, que pasa, ese dinero lleva en un fondo desde 1997 sin tocarse y claro ahora retirarlo del fondo a cualquier depósito supone tibutar un 19% que tras 5.000 euros de intereses son uns 1.040 de retencion.
Ese dinero es de mi suegra y no está muy puesta y me pidio consejo, yo le digo que lo cambie de banco a una IPF, pero que le retengan no le hace ninguna gracia. POCO HAY QUE HACER, LO COMID0 POR LO SERVIDO, no le entra en la cabeza que si traspasa el fondo más adelante cuando lo liquide va a tener que pagar los 1.040 euros del anterior fondo y lo que genere este nuevo.
Gracias Sintonizate

#4

Re: Fondos de inversión

Todo es hacer números, lo mejor es que ella tome la decisión, para evitar suspicacias.

Suerte con la decisión final y s2

#5

Re: Fondos de inversión

BBVA BBVA Plan Rentas 2014 E, FI
Fondo Garantizado de Renta Fija
Objetivo de Ia Garantía
Fondo Garantizado de Renta Fija con un objetivo final garantizado por BBVA a los participes que suscriban participaciones del fondo: alcanzar a
14/10/14 el 100% del valor liquidativo de la participación a 13/12/10, más 15 reembolsos trimestrales de 48,3 euros brutos por cada 10.000
euros invertidos. La TAE obtenida para las participaciones suscritas el 13/12/10 es del 1,902%, aunque la TAE de cada partícipe dependerá
del momento en que cada uno suscriba.

http://www.bbvafondos.com/BBVAGESTION/doc/ES0108932031_FI2010102801.pdf

Al ser un fondo con reembolso sistemático, va a pagar a Hacienda en cada reembolso trimestral: Los 130 euros brutos se le quedarán en 125 (después de 5euros aprox. de retención IRPF).

Por otra parte, como bien dices, hay entidades que ofrecen por encima del 4%. Si lo comparas con el rendimiento del fondo, resulta que al cabo de dos años, prácticamente has salvado los impuestos por reembolsar el fondo.

Por ejemplo: https://www.rankia.com/depositos/15609-deposito-interes-anticipado-2-anos-banco-pastor, o casi mejor, este otro, que paga en 3 años 3,5 % +4,35% +5,00%: https://www.rankia.com/depositos/16829-deposito-creciente-plus-caja-madrid

Argumento para tu suegra: En tres años, Caja Madrid, además de pagarnos el impuesto, nos da más rentabilidad que BBVA en 4 años y encima BBVA no nos paga el impuesto. ;))

S2

#6

Re: Fondos de inversión

También depende de los ingresos que tenga tu suegra. Puedes hacer números a ver si se los devuelven con la declaración de la renta.

Guía Básica