Acceder

Fondos AXA ASIGNA a través de OVB frente a fondos MEDIOLANUM

8 respuestas
Fondos AXA ASIGNA a través de OVB frente a fondos MEDIOLANUM
2 suscriptores
Fondos AXA ASIGNA a través de OVB frente a fondos MEDIOLANUM
#1

Fondos AXA ASIGNA a través de OVB frente a fondos MEDIOLANUM

Hola a todos,
 
este es el primer tema que abro en Rankia, soy nuevo aquí y apenas llevo tres años dentro del mundo de la inversión en general. Disculpad si cometo alguna "errata técnica" y gracias de antemano por vuestra ayuda :)

Llevo casi tres años con fondos de inversión a través de OVB, concretamente fondos AXA ASIGNA, que abrí a finales de 2020 y dieron una rentabilidad estupenda (rozando el +20% el 1º año) hasta que llegó la guerra de Ucrania; a partir de ahí, ese +20% se convertió en un -10% que poco a poco se va recuperando (el acumulado en estos tres últimos años es de un -3,3% (un -1,1% anual)).

Hace poco me contactó, a través de un conocido íntimo, un Family Banker de Mediolanum para ofrecerme su cartera de fondos y me habló de la estrategia InBest que utilizan (o lo que es lo mismo: Dollar Cost Averaging). Lo cierto es que tengo un dinero ahorrado que quería invertir, y ahora me surge la duda:

1- Continuar invirtiendo en el AXA ASIGNA con OVB, confiando en que es un buen producto
2- Probar a invertir esta cantidad de dinero a través de MEDIOLANUM y su estrategia InBest, de la cual aunque me han hablado bien, leyendo este foro veo opiniones no tan buenas (de MEDIOLANUM en general); los fondos gestionados con OVB  los dejaría como hasta ahora.

¿Qué opinión/consejo me daríais? Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!
#3

Re: Fondos AXA ASIGNA a través de OVB frente a fondos MEDIOLANUM

¡Muchas gracias Carlota!
#4

Re: Fondos AXA ASIGNA a través de OVB frente a fondos MEDIOLANUM

1. ¿En qué invierten ambos productos? ¿Puedes facilitar su cartera?
2. ¿Qué comisiones tienen dichos productos? Deberían facilitarte un documento con esta información.
#5

Re: Fondos AXA ASIGNA a través de OVB frente a fondos MEDIOLANUM

Buenos días!
Te cuento: en Mediolanum el asesoramiento es personalizado. Tienes a una persona a tu lado en todo momento encargada de hacer crecer tus ahorros. Por lo tanto, en función a tu situación personal, tu capacidad de ahorro y para qué y cuando quieras ese dinero, se te recomendará una cosa u otra. 
Respondiendo a tu pregunta sobre la diferencia de los fondos, los fondos de Mediolanum que son propios los hacen gestoras de banca privada, además de disponer de fondos de gestoras como Morgan Stanley, Pictet, etc. Su valor diferencial es poner al alcance de todas los bolsillos un servicio de ricos. Pero lo que marca la diferencia no es solo el fondo en sí, si no la forma en que se trabaja, que ahí considero que Mediolanum no tiene competencia si lo que el cliente busca es un buen rendimiento acompañado de una seguridad. 
#6

Re: Fondos AXA ASIGNA a través de OVB frente a fondos MEDIOLANUM

Si te informas con un asesor de Mediolanum te dan TODA la información antes de contratarlo. Pero es un servicio personalizado, en función a tu situación personal y para qué y cuando quieras ese dinero se te recomendará una cosa u otra. Nuestro trabajo es hacer crecer el capital de las personas y aportarle cultura financiera para que entiende qué contrata, y porqué. 
#7

Re: Fondos AXA ASIGNA a través de OVB frente a fondos MEDIOLANUM

O sea, que no quiere dar la información. Muy transparente todo.

Déjeme adivinar, fondos caros y malos que no superan a su índice de referencia. Y comisiones asociadas por gestión y asesoramiento muy por encima de lo que podría considerarse razonable para muchos y te ata muchos años.
#8

Re: Fondos AXA ASIGNA a través de OVB frente a fondos MEDIOLANUM

Todo lo contrario! Mediolanum tiene más de 300 fondos, pero creo que no estás al tanto del modelo de banco. Es un banco de asesoramiento, los asesores son autónomos y tienen que informar a sus clientes de todo, nadie firma nada sin saber al 100% lo que está firmando y porqué, incluidos los costes. El banco pone a disposición de sus asesores las herramientas bancarias, pero los clientes no son del banco, son del asesor. Cada Family banker gestiona sus propios clientes. Y el asesoramiento es personalizado. No todos los fondos tienen los mismos costes, y la media bajista de rentabilidad de Mediolanum es un 5%... Nada mal. El cliente puede revisar los diferentes fondos antes de firmar el contrato. Los asesores tenemos total transparencia con el cliente y le explicamos absolutamente todo. ¿Quieres más información? Soy asesora de Mediolanum y estaré encantada de proporcionártela, pero conociendo cual es tu situación, porque no se le recomienda lo mismo una persona que tiene una capacidad de ahorro de 50€ al mes y que quiere su dinero en 3 años, que una que ahorra 200 0  300€ y lo quiere en 10 años. 
Me olvidaba! Solo trabajamos con productos líquidos, no se trabaja con productos que bloquean el dinero, con lo cual no, no te ata muchos muchos. Todos los clientes son libres de irse cuando quieran. 
#10

Re: Fondos AXA ASIGNA a través de OVB frente a fondos MEDIOLANUM

Ponga algunos ejemplos reales entonces :)
Guía Básica