Acceder

Fondo de garantía fondos inversión

11 respuestas
Fondo de garantía fondos inversión
1 suscriptores
Fondo de garantía fondos inversión
#1

Fondo de garantía fondos inversión

Buenas tardes, mi duda es saber si los fondos donde invierto que son los fondos indexados en myinvestor están cubiertos por el fondo de garantía o solo es lo que tenemos en la cuenta corriente del banco que dicen que cubre hasta 100.000 si pasase algo
#2

Re: Fondo de garantía fondos inversión

Los fondos de inversión están gestionados por la gestora del fondo que puede pertenecer al banco donde tengas tu dinero. Pero funcionan de forma independiente, por lo tanto los fondos de inversión no están afectados por la quiebra del banco ni incluso de la propia gestora que los gestiona que está supervisada por la CNMV. 
#3

Re: Fondo de garantía fondos inversión

Y los depósitos que ofrecen los bancos? Myinvestor da un 3% por depositar 10k mínimo. Ese dinero también está cubierto?
#4

Re: Fondo de garantía fondos inversión

Así es, Myinvestor creo que tiene ficha bancaria propia o bien opera a través de un banco, en ambos casos los fondos hasta un límite de 100000 euros están cubiertos. 
#5

Re: Fondo de garantía fondos inversión

Los fondos de inversión están garantizados hasta 100000€ por el FOGAIN ( FONDO DE INVERSIONES). Además los fondos de inversión no forman parte del balance de los bancos,por lo que una quiebra bancaria no afectaría a los Fondos de Inversión 
#6

Re: Fondo de garantía fondos inversión

Se agradece la información, y si el fondo tiene una gestora de otro país, por ejemplo Francia, está también asegurado hasta los 100.000 € ?
#7

Re: Fondo de garantía fondos inversión

El FOGAIN cubre todos los fondos de inversion comercializados por entidades españolas independiente de que el fondo de inversión esté domiciliado en otro país,.es decir  fondos de inversión con ISIN LUX- IE- FR..... comercializados por entidades españolas estaria cubierto hasta 100k por FOGAIN
#8

Re: Fondo de garantía fondos inversión

Perfecto, gracias por la información Artedec.
#9

Re: Fondo de garantía fondos inversión

Hola Artedec,
¿Alguna recomendación sobre fondos de inversión cotizados de renta fija con distribución trimestral o bianual?

#10

Re: Fondo de garantía fondos inversión

Los fondos monetarios que tengo son estos,en divisa € están dando alrededor de un 4% en $ un 6% y Francos Suizos un 8%

FR0000991390 €
LU0033502740. Franco Suizo
LU0568621618.  $ americano

Etfs tengo este de Amundi.
 LU2037750168

Puedes mirar la ficha de cada uno por el isin del fondo 





#11

Re: Fondo de garantía fondos inversión

Hola,
Muy amable por la información, echaré un vistazo al folleto de cada uno de ellos y en paralelo comprobaré si están disponibles en alguno de los Brokers donde tengo cuenta.
Saludos
#12

Re: Fondo de garantía fondos inversión

Muy buenas
Hay algún hilo en el que se hable de fondos monetarios? Concretamente sobre el comportamiento y previsiones a corto plazo para poder ver el seguimiento y en caso de que empiece a bajar de forma preocupante poder actuar. Yo llevo para probar el popular Axa y el Groupama en my investior,
, pero algo al estilo tabla de Monillo para fondos o Etf alternativos a los depositos no sé si hay. Aún soy bastante nuevo y el 90% lo tengo en depósitos pero me gustaria ir abriendo esta linea para poner algo más. Muchas gracias de antemano y perdon por el tocho. 
Guía Básica