Cambio de costumbres: Más riesgo para las carteras.Respuestas: 1PUBLICIDAD
‹‹ Volver a Foro de Fondos de Inversión:
fondos de inversión
Cambio de costumbres: Más riesgo para las carteras.
Octubre ha mantenido la tendencia del resto del año. El dinero sale de los fondos de inversión más conservadores, mientras que los partícipes dispuestos a invertir con un horizonte a largo plazo confían en productos que puedan superar la rentabilidad de los depósitos en el medio plazo. Así, los fondos monetarios y de renta fija a corto plazo han sufridon unos reembolsos netos cercanos a los 23.500 millones de euros en los diez primeros meses del año, mientras que los productos con inversiones en bolsa, ya fueran puros o mixtos, lograban atraer 400 millones de euros desde enero. Esto está provocando un cambio en el mix de producto dentro de las carteras de los inversores españoles.
Es decir, mientras el patrimonio continúa menguante y la pérdida de activos ya asciende a 19.000 millones de euros en los diez meses de año, un 11,1% del total, algunas entidades logran crecer gracias a que aportan productos con un potencial de rentabilidad que a medio plazo supera el de los depósitos.
Re: Cambio de costumbres: Más riesgo para las carteras.
Gracias Madof por la información.Yo de hecho es lo que estoy haciendo,dentro de una cartera conservadora,ir incrementando posiciones en RV,creo que a pesar del panorama complicado de la economía,las grandes empresas estan bastante saneadas,sobre todo las que dependen de los mercados emergentes.
|
MÁS LEÍDO
|