Acceder

Fondos monetarios

5 respuestas
Fondos monetarios
1 suscriptores
Fondos monetarios
#1

Fondos monetarios

Hola buenas estaba viendo este fondo monetario  https://www.ing.es/fondos-inversion/fondo-naranja-monetario  Tal y como está el tema de las subidas de tipos es mejor un fondo así o un depósito? Por sacar algo más de rentabilidad pero con “cierta” seguridad. 
#2

Re: Fondos monetarios

Un fondo monetario en estos momentos es buena opción para la liquidez pero debes fijarte en el coste y este que indicas es muy caro. Te va a mermar la rentabilidad. Por si te interesa, yo tengo uno contratado en MyInvestor, Groupama Tresorerie, es uno de los más baratos del mercado y es fiable.
#3

Re: Fondos monetarios

Este Fondo Naranja Monetario está gestionado por Mutuactivos
https://fundspeople.com/es/mutuactivos-refuerza-su-alianza-con-ing-con-el-lanzamiento-de-nuevo-fondo-monetario/

Existe el fondo Mutuafondo Dinero A FI que lleva de rentabilidad en lo que llevamos de año un 1,08%, es decir que es posible que acabe el año entre el 2% y el 2,25% aproximadamente.
Este fondo tiene unos gastos de 0,07%
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000028FK

Si esperamos que el fondo que gestiona el mismo equipo para ING tenga una misma rentabilidad pero tenemos que restarle los gastos de 0,58%, la rentabilidad esperada pasaría al rango de entre 1,4% y 1,65% aproximadamente.

Ahora mismo la cuenta naranja del mismo banco está rentando un 1,25% por simplemente tener el dinero en cuenta.

Sería mejor un monetario en otro banco con comisiones más bajas, o usar este monetario de ING para traspasar fondos de la misma entidad sin pagar el peaje fiscal y tenerlo en liquidez dentro de la fiscalidad de los fondos. En mi opinión es una buena noticia para el que tiene fondos de RV o RF en ING poder tener un monetario, pero para el que tiene el dinero en liquidez en la cuenta naranja al 1,25% no veo gran ventaja, excepto si se tiene un importe mayor a 100.000€ en liquidez que entonces el fondo monetario aporta mayor seguridad que el dinero en cuenta.
#5

Re: Fondos monetarios

El Mutuafondo Dinero A, tiene unos gastos de 0,26 %, más barato es la clase L, Mutuafondo Dinero L que tiene unos gastos 0,11%. Pero si puede comprar mejor el AXA Trésor Court Terme C.
Guía Básica