Acceder

PIAS Mediolanum: buscando argumentos para que mi mujer no lo contrate

4 respuestas
PIAS Mediolanum: buscando argumentos para que mi mujer no lo contrate
PIAS Mediolanum: buscando argumentos para que mi mujer no lo contrate
#1

PIAS Mediolanum: buscando argumentos para que mi mujer no lo contrate

Hola.

Mi mujer quiere una estrategia de ahorro a largo plazo (30 años, jubilación) para unos 350 €/mes, y yo nunca me había atrevido a recomendarle mi estregia: simplemente aportar 350 €/mes en una cartera de fondos en el roboadvisor más conocido de España, con un perfil 5/10.

Como no me atrevía a recomendarle lo que yo sigo, le propuse que buscase un asesor financiero que le aconsajase, y se ha topado con una "Family Banker" del Banco Mediolanum. Se reunió con ella hace unos días, y le propuso ir aportando ese dinero en el "Futuro Extra P.I.A.S.".

Sinceramente, era la primera vez que escuchaba la palabra "PIAS", así que he buscado en Internet y he contactado con un amigo "ex-Family Banker" de Mediolanum. He sacado las siguientes conclusiones:
- las comisiones de ese PIAS (mi amigo me habla del 3%) son elevadísimas, y se va a "comer" cualquier hipotética ventaja fiscal de este producto financiero. Dando por supuesto que las rentabilidades de las carteras sean las mismas, una diferencia en las comisiones de 2 pp supondría en 30 años un 81% de rentabilidad.
- los hechos de: i) tener que pagar una prima para la poliza del seguro de vida ii) hacer una aportación inicial, también se "comen" la rentabilidad.
- el hecho de que sea una combinación de productos (seguro de vida, fondos de inversión) hace que sea un producto poco estándar o complicado
- mi mujer me habla de que la inversión está "garantizada" (me dice que siempre podrá recuperar el 101% como mínimo), pero me temo que esto es solamente en caso de fallecimiento, y esta ventaja es ridícula.

Le he contado todo esto a mi mujer, y me ha dicho que va a volver a hablar con la "Family Banker" de Mediolanum. Por supuesto, la "Family Banker" le venderá más ventajas de su PIAS, y me gustaría buscar:
- más argumentos para contratar un PIAS o una cartera de fondos con un roboadvisor de bajas comisiones.
- los lugares concretos dentro de 'https://www.bancomediolanum.es/es-ES/jubilacion/seguros-vida/futuro-extra-pias.html' donde se indiquen, sobre todo, las comisiones y gastos de gestión. Pero también que tienes que pagar un seguro de vida, la aportación inicial, o que esté realmente "garantizados".

Muchas gracias.

#4

Re: PIAS Mediolanum: buscando argumentos para que mi mujer no lo contrate

una miniexcel de...

300€ al indice ~5  - comisión durante 10 años..
frente ... 300€ al PAIS ~X menos comisión y fiscalidad, en 10 años.

a ver que sale..

#5

Re: PIAS Mediolanum: buscando argumentos para que mi mujer no lo contrate

Tu estrategia de ahorro utilizando un Roboadvisor es infinitamente mejor que la opción del PIAS que comentas.

Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024
Guía Básica