Acceder

Comisiones de las distintas clases de FI

1 respuesta
Comisiones de las distintas clases de FI
Comisiones de las distintas clases de FI
#1

Comisiones de las distintas clases de FI

Hola. Creo haber entendido que en las "clases limpias" que gestiona EBN banco, las  (únicas) comisiones  son del 0,3% y dichas comisiones pueden deducirse en la declaración del IRPF. En otro tipo de gestoras  comercializadoras, las comisiones se deducen del valor liquidativo del FI en cada momento   --dejando al margen las comisiones de cargo directo en cuenta (suscripción, reembolso, exito, etc.)--  sin que puedas saber lo que te están cobrando, aunque ahora si están obligadas a informarte. De todo lo anterior saco una conclusión que me preocupa de ser cierta: es decir, debo entender que la tarea que hace en este caso EBN banco es de "asesor externo" y que por lo tanto es un gasto identificado como tarea profesional y puedo deducirlo?, y si es así, quien cobra y a quién las comisiones del fondo (gestión, etc.), no vaya a ser que si yo invierto 10.000€ en un FI me descuenten ya de ese capital los gastos de gestión implícitos por parte de la gestora, y luego EBN banco me cobre la "asesoría" a base de un 0,3%??. Es ese 0,3% la comisión de retrocesión "encubierta·??
La verdad es como decía Dinio a Marujita Díaz "la noche me confunde Maruja" Perdón por la broma y el rollo. Gracias.
Guía Básica