Acceder

A donde traspasar mis fondos de renta4

30 respuestas
A donde traspasar mis fondos de renta4
1 suscriptores
A donde traspasar mis fondos de renta4
Página
2 / 3
#16

Re: A donde traspasar mis fondos de renta4

Si Anrabo, pero decía que a mí no me cobran "nada" porque no tengo saldo en cuenta corriente, por eso digo que si el TER señala un % superior a la GESTION, debo suponer que en el TER están los gastos de custodia y/o depósito??
#17

Re: A donde traspasar mis fondos de renta4

TER son los gastos totales. Gestión+otros.

La custodia hay fondos que no tienen y otros como este indexado si la tienen.
R4 de los fondos normales tiene retrocesiones y de estos indexados no.
#18

Re: A donde traspasar mis fondos de renta4

Disculpa de nuevo, pero sé que el TER son los gastos totales, pero tengo algún fondo de Renta4 que en los datos de la ficha del FI, señalan un gastos de GESTION y un gasto TER, siendo este último superior, y no hay referido ningún otro gasto. Por qué TER es > que GESTION?
#19

Re: A donde traspasar mis fondos de renta4

 Comisiones de gestión y otros costes administrativos o de funcionamiento.
  Costes de operación  comprar y vender las inversiones subyacentes del producto.

La suma de todo es el TER/OGC
#20

Re: A donde traspasar mis fondos de renta4

OK. Gracias
#21

Re: A donde traspasar mis fondos de renta4

Por ejemplo Seilern
 Comisiones de gestión y otros costes de funcionamiento o administrativos 1,82% del valor de su inversión al año.
Costes de transacción 0,02% del valor de su inversión al año. Se trata de una estimación de los
costes en que incurrimos al comprar y vender las inversiones subyacentes del
producto. El importe real variará en función de la cantidad que compremos y
vendamos.

#22

Re: A donde traspasar mis fondos de renta4

Y no crees que esos gastos "ocultos" que no aparecen en la ficha del FI, debería ser notificados al inversor? Hace poco un banco que era el comercilizador del un FI comprado a una gestora, me cobraba gastos de custodia que no señalaba el fondo. Los reclamé y me los retrocedieron.
#23

Re: A donde traspasar mis fondos de renta4

openbnack no cobra comisión en indexados baratos.
web mala.
tardan mucho en traspasos.
poca información.
dificil de encontrar los fondos.
pero para una cartera a largo plazo  de indexados baratos es lo mejor. 
no te cobran nada.
yo tengo los indexados y los que en renta4 me quieren que me quieren cobrar comisión.


#24

Re: A donde traspasar mis fondos de renta4

Exacto…esa comisión de custodia 0,19 de pago trimestral parece ser que cada vez la están extendiendo mas..
Donde estas mirando por cierto,
 Buen finde
#25

Re: A donde traspasar mis fondos de renta4

Estoy mirando openbank también …pero vamos entre tus impresiones, sus bloqueos de cuentas que cuentan en los foros, sus limites de transferencias y sus cosa raritas….pues eso, casi mejor myinvestor con su problemáticas actuales que cuentan sus usuarios.

Ebnbanco parece buena opción ..tiene el problema de entradas mínimas altas a partir de 2500 euros.
¿Alguien opera con ellos?

Buen finde a todos
#26

Re: A donde traspasar mis fondos de renta4

Lo miro en R4 entras en tus fondos y en cada fondo están las comisiones
#27

Re: A donde traspasar mis fondos de renta4

Me refería a donde estas mirando para darle la boleta, a que broker o banco estas mirando.
Salu2
#28

Re: A donde traspasar mis fondos de renta4

Myinvestor o Ironia
#29

Re: A donde traspasar mis fondos de renta4

EBN funciona bien. Atención telefónica y web aceptables. 
En general la entrada inicial 2500€ y posteriores 1000€.
No lo veo muy recomendable para indexados por la comisión. Aunque la oferta tampoco es muy extensa, hay clases limpias con comisión de custodia del 0,36% (0,30%+IVA) que si pueden merecer la pena.
Como inconveniente le veo que no desglosa en la web, ni en la información fiscal, que parte de comisión se aplica a cada participación por lo que en caso de vender participaciones los cálculos para descontar la comisión del precio de venta (IRPF) parecen engorrosos. 
#30

Re: A donde traspasar mis fondos de renta4

Gracias.
Lo he estado mirando y tiene el inconveniente de los 2500 euros de los fondos y también lo piden en los traspasos, ademas alguno que tengo que traspasar no lo tienen.
Creo que arreglare el tema, vendiendo los que no puedo traspasar y haciendolo con el resto.
Y además abriré un depósito con ellos.
Openbank era el candidato, pero viendo las reseñas por aquí de gente con problemas con ellos con la apertura de cuenta y bloqueos… y myinvestor anda a full y esta teniendo sus problemas… esperaremos unos meses a ver como andan.
Saludos 
Guía Básica