Acceder

Santander Objetivo 14 M MAY-24 FI

21 respuestas
Santander Objetivo 14 M MAY-24 FI
2 suscriptores
Santander Objetivo 14 M MAY-24 FI
Página
2 / 2
#16

Re: Santander Objetivo 14 M MAY-24 FI

Gracias por la recomendación yomais. 
Será cosa de ir viendo lo que comentas. 
Conseguimos comprar en esta última subasta Letras del Tesoro , tras alguna vicisitud porque esta vez no valía la Clave Permanente y hubo que actualizar las firmas electrónicas digitales que teníamos caducadas, hacernos con un aparátito ( 10 euros) para usar el DNI. Estos cambios supusimos que lo habrá hecho el Banco de España por tema de mayor seguridad. Pero ya, hecho!. Comento esto por si le es de utilidad a alguien aunque este no sea el hilo.
Y lo que comentas será cuestión de investigar un poco. Gracias.
Un saludo

#17

Re: Santander Objetivo 14 M MAY-24 FI

De bancos españoles ? 
#18

Re: Santander Objetivo 14 M MAY-24 FI

¿Lo dices por el tema del FGD?
Bueno, te hacía el comentario porque a veces algunos bancos  "venden" este tipo de fondos como depósitos, y nada más lejos de la realidad.
De hecho si miras las características del fondo te dice que:

  • La CNMV advierte que este fondo no tiene garantía de un tercero por lo que ni el capital invertido ni la rentabilidad, están garantizados.

A mí personalmente este hecho me parece más arriesgado que contratar depósitos en otros bancos como facto, que te dan mayor % y está garantizado por el FGD italiano, europeo, más o menos son similares.
Respecto a bancos con FGD español, está Pibank, que aunque no sea español está garantizado por el FGD español. Openban oferta ahora depósitos de 1 año al 2,75% si tienes la nómina domiciliada. Con vinculaciones varias también había otros bancos, como Sabadell, creo.
Ya cada uno escoge lo que mejor le convenga o sus preferencias en cuanto a bancos, únicamente leí que ponías "depósito" y para advertirte que no lo era, es un fondo.
Un saludo
#19

Re: Santander Objetivo 14 M MAY-24 FI

Hola,

A un pariente le endosaron este fondo y me gustaria plantear una duda a ver si los más entendidos me l pueden resolver o confirmarme mi pensamiento.

Se supone que este FI tiene como objetivo un 2,8% de rentabilidad, pero mirando en MorningStar la composicion de la cartera, resulta que +- 60% de la cartera tiene un cupon de menos de un 2%. ¿Como es posible entonces que pretendan una rentabilidad casi un 1% mas que mas de la mitad de su cartera?

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00001F7NO&tab=3



Diré más (son solo suposiciones vaya por delante), ¿Como es posible que un 28% de la cartera sea RF con un cupón del 0% si este fondo se ha constituido en Abril 2023 y se supone que ahi la RF ya daba cupones por encima del 3%?

¿Acaso se ha empaquetado en este fondo otras suscripciones de RF que tenia por ahí al 0% de cupón?
#20

Re: Santander Objetivo 14 M MAY-24 FI

Han comprado los bonos que estan hundidos de valor. Todos mis bonos estan entre el 3 y el 8% y subiendo. De todas formas, a medida que se acerque el vencimiento, el bono subirá de valor pero si lo sacas antes, las perdidas pueden ser importantes. Supongo que en el folleto viene explicado los riesgoa. 
#21

Re: Santander Objetivo 14 M MAY-24 FI

Si subirán de valor pero con unos cupones del 1,75 no se como pretenden dar el 2,8 de rentabilidad …

Igual porque les hayan comprado hundidos de valor y de ahí la plusvalía?
#22

Re: Santander Objetivo 14 M MAY-24 FI

Así es. Juegan con esa plusvalia al ser un cupón a cero. 
Guía Básica