Acceder

Fondo de Garantia de Depósitos

5 respuestas
Fondo de Garantia de Depósitos
Fondo de Garantia de Depósitos
#1

Fondo de Garantia de Depósitos

Hola,he estado buscando informacion sobre este tema,pero la mayoria de lo que encuentro es contradictorio,tambien he leido un tema ya existente pero es un lio con muchas discusiones por medio.
En resumen,¿alguien puede decirme que cantidad te tiene que dar un banco en el caso de que quebrara?

Porque lo que he encontrado dice que te devolverian(por poner) 20.000€,pero digo yo,¿si tu tenias 20.000€ en el banco te lo devuleven todo? y una persona que tuviera 30.000, perderia dinero?

Gracias y saludos
PD:Si alguien conoce alguna página con información actualizada sobre este fondo agradeceria que la posteara

#3

Re: Fondo de Garantia de Depósitos

Vale,gracias.Segun la página del banco de España hasta 100.000€ recuperas tu dinero,el caso es que man dicho que eso no es cierto y no consigo encontrar ninguna información que me hable sobre este ''engaño'' es decir que diga la realidad sin tapaderas.

#5

Re: Fondo de Garantia de Depósitos

pues sí,al final lo entendiste,NO ES CIERTO!!!

mirate lo que te recomienda Empty
o mejor,sal a pasear y disfruta de la tarde,que esta vida es para disfrutarla y aqui en Valencia hay solete . Que dicen que vienen lluvias y serán laaaargas y duradeeeeeeeeeeras.

:D

#6

Re: Fondo de Garantia de Depósitos

Si quiebra el banco devolvera hasta donde le llegue para repartir y en un orden, en ningún caso aseguras el 100%, por eso está el Fondo de Garantía de Depósitos para "supuestamente" cubrir el resto hasta un máximo de 100.000. La duda es que según se dice el FGD no tiene para todos, y es ahí donde surgen dudas de que pasaría entonces. En mi opinión el Estado, Banco Central Europeo o quién fuese tendría que inyectar fondos y cómo eso no creo que les apetezca demasiado harán todo lo posible antes para evitar una situación de quiebra bancaria, ya que por mucho que tengan que poner para evitarla siempre será menos que si lo tienen que poner producida la quiebra y ante un FGD insuficiente.
No se que opinareis al respecto.
Saludos.

Guía Básica