Acceder

Cuenta Ahorro de InbestMe

18 respuestas
Cuenta Ahorro de InbestMe
2 suscriptores
Cuenta Ahorro de InbestMe
Página
1 / 2
#1

Cuenta Ahorro de InbestMe

Hola a todos!!

Me mandan esta publicidad y quería pediros consejo y vuestras opiniones acerca del producto que ofrece, en principio no parece mal recurso para guardar parte de los ahorros y que produzcan intereses pero quiero vuestra opinion por si se me escapa algun detalle o alguna trampa escondida.

https://www.inbestme.com/blog/nuevo-producto-cuenta-ahorro/?AppForceOpenInBrowser=true

Hablan de TAE variable (no lo había escuchado hasta ahora) y que no tiene permanencia, los impuestos se pagan cuando retires el dinero en su totalidad, pero si haces traspasos parciales a otra cuenta no se aplican. 

En fin espero vuestras opiniones. 
#2

Re: Cuenta Ahorro de InbestMe

interesante, es un fondo monetario ligado a los tipos interbancarios, no un depósito. 
El tae variable lo explican aqui:
https://www.inbestme.com/blog/tae-variable-en-que-consiste/

Su forma de presentar el producto no me acaba de convencer, pinta poco profesional IMHO

#3

Re: Cuenta Ahorro de InbestMe

Me asusta un poco que no está sujeto al FGD, habla de que tiene muy poco riesgo pero tampoco te asegura que si las cosas vienen mal dadas......te quedas sin respaldo. 
#4

Re: Cuenta Ahorro de InbestMe

Al no ser deposito no puede tener FGD: Fondo de Garantía de Depósitos. Tiene nivel de riesgo 1 de 7 porque el fondo es 100% monetario
#5

Re: Cuenta Ahorro de InbestMe

Te aconsejo que lo pases a los Foros de FONDOS DE INVERSION, ahí tienes a los expertos y te aconsejarán mejor:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas

Y de paso, no se confunde nadie que este con intención de ver DEPÓSITOS.

Saludos
#6

Re: Cuenta Ahorro de InbestMe

Hola @francccp

Gracias por tus comentarios, nos interesa mucho leer vuestras opiniones acerca de la nueva Cuenta de Ahorro de inbestMe.

Tal y como explicamos en https://www.inbestme.com/es/ahorro/cuenta-ahorro, nos gustaría aclarar que se trata de una cuenta de valores formada por una cartera de fondos monetarios de las mejores gestoras para conseguir obtener o replicar los tipos overnight del mercado interbancario. Dejamos muy claro que no se trata de un depósito bancario, pero puede ser mucho más atractivo que éstos. De ahí el "Una cuenta de ahorro que NO es un depósito bancario… ¡Es mucho mejor!" o "No esperes a que tu banco suba los tipos de interés y aprovéchate al instante de las subidas de tipos".

Estás en lo correcto, al NO ser un depósito no está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), pero al ser una cuenta de inversión como cualquier otra está cubierta por el Fondo de Garantía de Inversiones hasta 100.000€ en caso de insolvencia (lo mismo que cubre un FGD). Además, al tratarse de gestoras de primer nivel  (Blackrock, Pictet, …),  el dinero no está en un único balance de un banco o institución financiera y, en cambio, está diversificado no solo en gestoras de primer nivel, sino que a su vez los fondos diversifican sus posiciones en centenares de activos (aproximadamente unos 500). 

Las ventajas, entre otras, son:
  • Desde 1.000 €. Sin ataduras, sin límites, sin plazos.
  • Tipo de interés variable vinculado al interbancario
  • Acumula tus intereses y aprovecha del interés compuesto
  • Difiere la fiscalidad de tus ahorros al tratarse de fondos traspasables
  • Alta completamente online

Nos preocupa mucho ser todo lo transparentes posibles con nuestra comunicación, y como podemos entender que se trata de un producto innovador puede que te ayuden todos los contenidos que hemos publicado alrededor de esta cartera:

Estaremos encantados de atenderte por esta vía o bien contactando a nuestro Servicio de Atención al Cliente en [email protected].

Recibe un cordial saludo,
Equipo inbestMe
#7

Re: Cuenta Ahorro de InbestMe


Además de la información que hay en este hilo, también es muy importante para el inversor la que hay en este enlace, ya que es la que garantiza que la agencia de valores  está regulada y registrada: https://cnmv.es/Portal/Consultas/ESI/ESIS.aspx?nif=A66929613&vista=0&fs=01/12/2022 

De todas formas creo que este hilo no debería ir aquí, este es el Foro de Depósitos.
Hay un Foro específico de Fondos. Tal vez algún moderador podría moverlo. Creo que sería una ubicación dentro de la web de Rankia "más MiFID"
#8

Re: Cuenta Ahorro de InbestMe

Pues si algún moderador tiene a bien cambiar el hilo a donde corresponde.... 
#9

Re: Cuenta Ahorro de InbestMe

Al final me anime y ya tengo mi cuenta de ahorro con 1000€. 
Si os interesa, hay un plan amigo de 50€ para ambos (no valido para plan de pension), mensaje privado
#10

Re: Cuenta Ahorro de InbestMe

¿En qué fondos invierte? ¿Alguien que lo tenga contratado nos lo sabe decir?. El resto de "carteras" son más transparentes con sus subyacientes en este sentido en la web y en sus tests, menos esta.
#11

Re: Cuenta Ahorro de InbestMe

De momento en mi cartera hay 2 fondos, 66% en IE00B44QSK78 y 33% en LU0366536638 pero por lo visto pueden ir cambiando segun necesidades y mercado. 

Tae variable ahora es 1,40%
#13

Re: Cuenta Ahorro de InbestMe

He visto todos los fondos indexados que constituirían actualmente la cartera de fondos para la cuenta de ahorro en euros.
Viendo la rentabilidad YTD (Que es cuando, a groso modo, han empezado a recuperar la tendencia bajista que traían todos), ninguno de ellos acumula más de 0,3% de rentabilidad.
Los tipos de interés del BCE han sido (a bulto): 2% en Noviembre, 2,5% en Diciembre y 3% en Febrero.
Siendo esto así, no entiendo cómo llegaría a aplicarse a la cuenta ahorro el TAE de 1,9% publicado en la web de Inbestme. Es decir, si los fondos en lo que va de año llevan un 0,3% ¿Cómo la cuenta ahorro formada por dichos fondos generará 1,9%?
Lo pregunto sólo con ánimo de aprender, pues el producto novedoso de Inbestme, en principio me llamó la atención como alternativa a los depósitos.
Gracias.
#14

Re: Cuenta Ahorro de InbestMe

El tae paso de 1,4 a 1,9 con la ultima subida bce. Tienes que calcular 1,4% hasta el 7 de febrero y 1,9% a partir de la subida oficial, 8 febrero. 
Al ESTER le tienes que restar las comisiones del fondo, de custodia y de gestion y te sale más o menos el 1,9% TAE

https://www.euribor-rates.eu/es/ester/ 

En marzo, con la subida de 0.5 ya comunicada por el bce, debería subir a 2,4% 
#15

Re: Cuenta Ahorro de InbestMe

Pero mi planteamiento es, que si los monetarios que forman la cartera no han subido de 0,3 YTD, cuando los tipos de interés ya eran mucho más altos que ese 0,3 desde finales de año, ¿Cómo va a ofrecer 1,9 esa cartera?.
No presentan un gráfico con la rentabilidad desde inicio de esa "cuenta de ahorro". ¿Será porque en  realidad no sigue la evolución de los tipos de interés?.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22