Acceder

Comisiones en Fondos de inversión - FOLLETO CNMV

3 respuestas
Comisiones en Fondos de inversión - FOLLETO CNMV
Comisiones en Fondos de inversión - FOLLETO CNMV
#1

Comisiones en Fondos de inversión - FOLLETO CNMV

 
Buenos días, compañeros. 
 
Estoy revisando el folleto de la CNMV de un fondo de inversión (fondo de fondos) y me surgen dudas en la información de “COMISIONES Y GASTOS” e “INFORMACION SOBRE GASTOS Y RENTABILIDAD”.

 
En “COMISIONES Y GASTOS” se indican unas comisiones aplicadas indirectamente a la sociedad (% anual máximo soportado) en este caso de 2,7% sobre patrimonio y de 20% sobre resultados. 
 
En “INFORMACIÓN SOBRE GASTOS Y RENTABILIDAD” se indican unos Gastos corrientes anuales (TER según tengo entendido) de 0,75%. 
 
Mi pregunta es: ¿La gestión máxima aplicada indirectamente a la sociedad tanto en patrimonio (2,7%) como en resultados (20%) está incluida en los gastos corrientes anuales (0,75%) (TER)? 
#2

Re: Comisiones en Fondos de inversión - FOLLETO CNMV

No, la comisión de resultados (éxito) no está incluida en los gastos corrientes anuales.

Los gastos corrientes de un fondo son aquellos que son fijos (o casi) durante todos los años.

Los incluidos en los Gastos corrientes son los siguientes:
Comisión de gestión
Comisión de depósito
Comisión de distribución.
Costes de servicios exteriores (por ejemplo, auditorías).
Gastos regulatorios (e.g. registro en la CNMV).
Tasas de mercados.
Gastos de los fondos en los que se invierte.

No se incluyen (por haber mucha variación de un año a otro):
Comisión de éxito.
Comisión de suscripción.
Comisión de reembolso.
Costes de transacción (gastos de compra venta de acciones, etc).
Costes de financiación (uso de derivados).
#4

Re: Comisiones en Fondos de inversión - FOLLETO CNMV

Hola. Por lo que yo sé el porcentaje de gastos que señala el TER es lo máximo que te pueden cobrar. Puede haber otros gastos, pero están incluidos en ese % del TER, que por cierto se descuenta del valor liquidativo, es un cargo indirecto.